EQUILIBRIOS

Se inician los primeros movimientos para buscar equilibrios legislativos y de poder a meses de las elecciones del 2021. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, apuntó este que esa el tricolor sumará más diputados que el Partido del Trabajo (PT ) y presidirá la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

 Aseguró de manera textual, "Mañana el PRI con puntualidad y con mucha claridad, tendrá más diputados y será la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, y por ende, nos va a corresponder como lo es hoy y como somos hoy, la tercera fuerza política y presidiremos la Mesa Directiva. En todos los supuestos existe como está la posibilidad, de sumar compañeras y compañeros diputados de la Cámara, y estamos en una estrategia clara porque por derecho nos corresponde, hoy somos la tercera fuerza política y estamos en la construcción de acuerdos y consensos siempre ".

Por su parte, el diputado René Juárez Cisneros, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y exgobernador de Guerrero, aseguró que "por justicia, por ley, le corresponda al PRI presidir la Mesa Directiva para este tercer año de trabajo parlamentario ". Y debo apuntar que no es un honor señalará que estarán por arriba del PT, pero sí que es un aviso para los enterradores del PRI, que está organizacion aún se mueve. A esto hay que agregar que falta un líder opositor que salpique nuevas ideas, se gane la confianza electoral y presente estrategias diferentes que sí se pueden cumplir de inmediato en contraoferta de los cotidianos fracasos de la 4T.

Estoy seguro que en los meses por venir la aceptación social al tablero político se irá modificando drásticamente por los escándalos que se avecinan y que, sin una, los ha despertado el propio presidente. Estamos a 15 días de lo que podría ser otro ridículo más con la rifa del avión presidencial, pero este domingo las plazas públicas fueron visitadas por un creciente número de ciudadanos que exigen un cambio radical en el gobierno federal. Las cubetas de estiércol están llenas ya la espera de ser arrojadas de un lado al otros, que vergüenza para el país que así se vaya definiendo el futuro próximo de todos nosotros.

* Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv * Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2