IMAGEN

Amlo ha declarado públicamente que México goza de una estupenda imagen, la mejor en el mundo y que ya no nos ven como corruptos. En verdad no se de dónde saca sus datos el 

 presidente o si en sus mecanismos de defensa cree lo que él quiere creer. No iniciaré recordando que estamos reprobados en el planeta en materia de educación por haberle quitado hasta las comas a la Reforma en el sector, tampoco me detendré en el desabasto de medicamentos que han obligado a muchas familias a internar a sus hijos con cáncer en hospitales extranjeros, ni el hecho de asfixiar a la nación con el corte de suministro de gasolinas para acabar con el huchicoleo. Habré de marcar diez incisos que debemos mantener vivos en la agenda.
1. El viaje de amlo a la Casa Blanca en un intento de motivar el voto a favor de trump olvidando la cortesía de entrevistarse con comunidades de migrantes mexicanos o con representantes demócratas. Adiciono el que la felicitación a Joe Biden fue tardía y amañada lo que nos colocó en un contexto de desfasados.

2. El impacto mundial de la reunión del presidente con la mamá de Joaquín Guzmán provocando una profunda desconfianza internacional.

3 los casos Lozoya y del General Salvador Cienfuegos que impulsaron la tarea de ridiculizar a la justicia mexicana.

4. El envío, por convenir a las políticas estadounidenses, de la Guardia Nacional a frenar a las caravanas de migrantes centroamericanos cuando amlo ya había declarado "fronteras abiertas" en nuestro país.

5. La severa crítica que hemos recibido debido a que el gobierno de la 4aT ha determinado abandonar el escaño mexicano en los foros mundiales más importantes en materia de turismo, economía y política.

6. La cancelación del aeropuerto de la CDMX bajo pretexto de acabar con la corrupción ( vemos la información de la Auditoría Superior de la Federación que nos muestra el tamaño de la pésima decisión), y también de la cervecera en el norte de la República.

7. La temeraria determinación de solicitar disculpas a España y El Vaticano por la conquista y de enviar a la esposa a rescatar el penacho de Moctezuma. Esto sumado a la exposición histórica del presidente afirmando que hace 10 mil años mientras los bufalos pastaban en Nueva York en Mexico ya había universidades.

8. Aún cuando trataron primero de ocultarlo y luego de suavizarlo pero quedó en la memoria diplomática el hecho de haber descubierto al embajador mexicano en Argentina, Ricardo Valero, como un ratero y quedara el testimonio internacional en una videograbación.

9. El culiacanazo que mostró la debilidad del Estado Mexicano, el poderío de los narcotraficantes y la sumisión del Ejército Mexicano. Ahí las torpezas y contradicciones del gabinete y presidente señalando primero una decisión colegiada y más tarde el "yo dí la orden" de amlo.

10. La pandemia, el ridículo de Lopez Gatell, la protección de las medallitas milagrosas, la rebeldía de amlo ante los protocolos internacionales, el rechazo del tapabocas, la manipulación de la cifras, el uso electoral de las vacunas, anunciar que no llegaríamos 60 mil muertos porque sería una tragedia y ya vamos por arriba de los 180 mil (sin contar a esos extraños casos de fallecimiento por neumonía atípica).

Estos son solo recordatorios de los impactos mundiales desde el inicio de la 4aT y que evidentemente nos tienen en una marcada descalificación aún más cuando el presidente habla con los integrantes del G20 para informarles que está vendiendo el avión presidencial" una lujosa sala que vuela" y cuando aquí ni siquiera funciona una página electrónica para registrar a los personajes de la tercera edad con motivo de la vacunación pero levantamos la voz en la ONU buscando equidad con los países del primer mundo, con aquellos como Dinamarca, argumentado el presidente que los superaríamos en materia de atención médica. Entonces, de dónde saca el presidente que tenemos buena imagen cuando en varios países han prohibido la bienvenida a los mexicanos porque nos ven como un foco de intoxicación por el coronavirus debido a las absurdas políticas del presidente que ha obligado a la OMS incluso a reclamar que tomemos a la pandemia como un asunto serio.
Ahora amigo lector usted concluya, quién tiene mejores datos de cómo andamos frente al resto del mundo.
*Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2