El ridículo de Alejandro

En verdad lo digo con sinceridad, da pena escribir sobre Alejandro Encinas que perdió la dignidad y la valentía. Ha sido

sumiso, particularmente obediente con Lopez Obrador que lo ha usado para sus propósitos de poder y lo está hundiendo en el desprestigio. Alejandro fue pidiendo su esencia. Reconozco que al principio del sexenio escribí creyendo que Los dos Alejandro: Encinas y Gertz demostrarían una estatura igual al país.

Al paso de los años reconozco que se equivocaron en su biografía y en los hechos. No eran los representantes de verticalidad y ética que esperábamos. Han sido cómplices de un gobierno corrupto, mentiroso y abusivo pero más aún, lacayos de un gobernante desequilibrado y cargado de resentimientos.

Encinas participó por años en mi programa de radio en el espacio destinado a la “tertulia”. Mostraba ideología y defendía sus argumentos frente a personajes respetados y enérgicos. Era elegante para defender a la izquierda y criticar al militarismo ( muy a propósito del EZLN), calificar de represión a las fuerzas del orden, rechazar el nepotismo y al presidencialismo absoluto, aborrecer la caída del sistema electoral a manos de Bartlett, denunciar episodios de persecución fiscal como castigo político. Ojalá se acuerde de esto. Era un hombre confiable.

Su hijo, hoy orgullo de su nepotismo, único su carrera en medios de comunicación conmigo haciendo pareja con Cesar Gonzalez Madruga. Ambos jóvenes talentosos y combativos. amlo volvió a defendido al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes puso en entredicho la autenticidad de los mensajes de WhatsApp que se usaron en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Y el presidente sabe y conoce que están encubriendo a políticos muy cercanos a él involucrados en el evento de Iguala.

“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, correcto e incapaz de falsear información y se tienen todos los elementos para sostener la investigación”, consideró el presidente mientras Encinas se asfixia en el fango de la 4aT que suma históricamente el mayor número de crímenes, desaparecidos y fosas clandestinas.

Sabe Encinas que en este archivo hay mucho de venganza y odio. Conoce qué hay adentro de la normal Y se niega a denunciarlo. Al no verificar la autenticidad de los mensajes de texto de WhatsApp, presuntamente enviados por la organización criminal Guerreros Unidos, Encinas generó sospechas y a la posibilidad de que los cuatro militares y el exprocurador Jesús Murillo Karam, obtengan su libertad por haberlos convertido en presas mediáticas para recompensar al ego de amlo.

Sabe Encinas que en la desaparición de los normalistas intervinieron grupos delincuenciales y narcotraficantes y se mantiene en el cargo viendo cómo amlo desfila frecuentemente por Baridaguato y se fotografía con la mamá y familiares del Chapo. Por la publicación del libro “El Rey del Cash” amlo dijo que la autora Elena Chávez presentaba deshonestidad intelectual, pero el tabasqueño olvida que en los actos de gobierno donde se presenten injusticias probadas y a acusaciones falsas no significan únicamente elementos de deshonestidad intelectual, sino delitos. La ley no es para interpretarse ni significa referentes a modo.

Abrir carpetas de investigación o sentenciar sin juicio a través de WhatsApp es meterse paredones innecesarios como cuando amlo intento llevar a sentencia popular a los expresidentes. Encinas debe saber quiénes financian al movimiento de los normalistas que incluso atacan bases militares. Ignorarlo es incompetencia porque presumen cuentan con todos los elementos y desechan indagatorias pasadas que fueron avaladas por instituciones extranjeras.

Encinas por servir a amlo y no al país está escribiendo capítulos que en un futuro podrían ponerlo en serios problemas pero el menor daño sería quedar en ridículo como cuando a nombre del Estado y no del gobierno anda por el país ofreciendo disculpas por eventos ya cerrados. Vivir políticamente a la sombra de inocentes asesinados ha de ser indignante.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 Izzi 135 y mexiquense radio
@cramospadilla