Los cambios

El panorama político/electoral está moviéndose y ganando espacios y tiempos ya de manera acelerada.

Para las intermedias del 27 estamos a un año pero antes las piezas del tablero se va. acomodando. Ya dimos cuenta de lo que, por ejemplo, ocurrió en Coahuila. Y ahora el proceso para el Registro para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Baja California está en puerta y el registro con sede en el World Trade Center de la CDMX  de acuerdo al calendario expedido por Morena, PT y el Verde.

El Registro para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Baja California está en puerta y el registro con sede en el World Trade Center de la CDMX  de acuerdo al calendario expedido por Morena, PT y el Verde. Sobresale en este evento los movimientos que podrían consolidarse dentro de la coalición y frente a una oposición creciente en diferentes regiones del país. El panorama para Morena no es fácil ni grato y más aun en estos próximos días que se pronostica una doble presión por parte de los Estados Unidos. Uno, persiguiendo a los narcopoliticos y dos, ejerciendo cambios sustantivos en los acuerdos comerciales.

Por ello el partido en el poder debe y tiene que implementar programa óptimos de selección de representantes en diferentes en diferentes campos del terreno de la administración pública. En  estas líneas de acción llama la atención personajes como Fernando Castro Trenti por la experiencia acumulada dentro de su historial. Ha destacado por su desenvolvimiento en el mundo diplomático habiendo sido nuestro embajador en Suiza y Argentina además de diputado y senador. Con esto quiero decir que Morena debe dejar de premiar a inexpertos o a aquellos que se mantienen en la línea de fuego de la sospecha de graves ilícitos. Las fracturas en Morena son evidentes y la tensión se incrementa cada día ante, hay que decirlo, las indefiniciones y pifias que saltan desde Palacio Nacional.


Menú Columnas