DECLARACIONES IRRESPONSABLES

sinpunto

Pareciera que el único asunto en la agenda de este país sigue siendo la agresión ocurrida a 46 normalistas. ¿A quién le interesa que Enrique Peña Nieto sea un presidente débil? Porque nadie en sus cabales puede pensar que por el simple hecho de haber organizado una serie de protestas que se concentran principalmente en Guerrero y Oaxaca, y en la

Capital de la República, lo va a obligar a renunciar. Algo tiene que quedar claro, el señor Peña Nieto seguirá siendo presidente de la República hasta el ultimo día del período para el cual fue elegido. También que las manifestaciones y a las protestas terminaran por agotarse en unas cuantas semanas mas. Entonces seguramente la justicia comenzará a analizar quienes han cometido delitos y la forma en que tendrán que ser procesados. En lo personal me queda claro que los liderazgos de la CNTE, en Guerrero y Oaxaca, terminarán en la cárcel con un buen número de años de condena.

Si de algo tengo certeza es la gran preocupación que el asunto de Ayotzinapa ha causado en el señor Peña Nieto y su equipo cercano de colaboradores, y el empeño que han puesto en dilucidar el misterio del paradero final de esos muchachos. En un país sembrado de fosas clandestinas, resulta difícil y hasta macabro descubrir restos de esos desgraciados que simplemente desaparecieron y que sus familiares cercanos abrigan la esperanza de encontramos con vida. La fosa mas grande de la que tenemos conocimiento incluía restos de 638 hombres y mujeres que murieron violentamente el sexenio pasado.

Ante este escenario de confrontación y manipulación de conciencias, como es el caso de los padres de quienes desaparecieron esa fatídica noche del 26 de septiembre pasado y que están siendo orientados con la finalidad de confrontar al Estado Mexicano, por esos mismos que han lucrado con la desaparición de sus hijos y que también son responsables de haberlos enviado al lugar en que fueron secuestrados y seguramente victimados, hay que sumar un yerro brutalmente atroz de quien representa a la Organización de las Naciones Unidas.

El Representante de la Oficina para Derechos Humanos de la ONU, Javier Hernández Valencia, sostuvo que sin duda el principal responsable del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, fue el Estado Mexicano. Esto después de haberse reunido con los padres de los desaparecidos en las instalaciones de la Normal Rural Isidro Burgos, en el paraje de Ayotzinapa en Tixtla, Guerrero. Mas tarde señalaría: "lo que nos queda claro es que estos jóvenes no fueron desaparecidos por un hecho de la naturaleza, sino por una acción de la que son responsables funcionarios estatales, que eran servidores públicos y, en ese sentido, se da la desaparición forzada". Más que ayudar pareciera que viene a confundir en demasía las cosas. Quizá sea su desconocimiento de lo que señalan las leyes mexicanas, pero de cualquier forma debiera tener mas responsabilidad. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.