Segunda llamada, segunda llamada

sinpunto

Muchas cosas han ocurrido en Guerrero en los últimos seis meses, y la mayor parte de ellas han ido en detrimento de la calidad de vida de los habitantes del Suriano estado. Las cosas se han puesto difíciles a causa de la tardanza del Gobierno Federal de

entrarle al problema y la timoratez del Gobernador Rogelio Ortega que no acaba de dar una desde que fue ungido como interino. Lo cierto es que tampoco resulta fácil desmantelar la red de corrupción construida por Angel Aguirre Rivero, quien se dedicó a establecer un entramado que controlaba todos los negocios posibles en torno al ejercicio gubernamental. Lo que siempre se supuso se vino a corroborar con la aprehensión del hermano del señor Aguirre Rivero, quien ahora tendrá que enfrentar sus últimos años tras las rejas.

Pese a ello el señor Angel Aguirre sigue teniendo desplantes en el sentido de recuperar la gubernatura y ejercer los últimos seis meses de gestión. El problema es que no ha entendido los mensajes que le han enviado desde el centro del país para que modere sus actitud y termine de una vez por todas de abandonar cualquier idea de mantener su cacicazgo de forma impune como lo ha venido haciendo en los últimos quince años. El señor Aguirre se ha hecho de una fortuna incalculable y pese a ello sus ambiciones siguen siendo las de poseer mas y mas cada día. Un ejemplo fue el orgullo de su nepotismo a quien hizo diputado local sin haber terminado siquiera la mitad de la carrera, misma que dejó trunca por haberse ocupado en mantener caliente el asiento de la curul que le obsequiará su padre en el Congreso guerrerense.

No conforme con ello, pretendió sentarlo en la Presidencia Municipal de Acapulco sin tener méritos para ello mas que ser hijo del gobernador en funciones. Cuando "Los Chuchos" le solicitaron que pidiera licencia par evitar mayores daños al partido con el lamentable suceso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se negó argumentando que no había lugar porque tenía todo controlado. Finalmente todos conocemos en que desembocó el episodio, pero aun entonces intento que su hijo fuera candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco. Tuvo que desistir, pero hay otro suceso en puerta que ha marcado su camino.

Angel Aguirre pretendía regresar a la gubernatura porque la Constitución solamente prevé licencias por seis meses para el mandatario guerrerense. Claro esta que ese intento no le gusto a quienes toman las decisiones en el centro del país, y acaba de recibir un mensaje que lo dejó helado. El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Ching, anunció ayer la aprehensión de Victor Aguirre Garzón, primo hermano del señor Aguirre Rivero y quien encabezaba el cartel de Acapulco, lo que significa el derrumbe definitivo de la ultima cuota de poder que le quedaba . Esta es la segunda y definitiva llamada para el exgobernador, y creo que mas le vale que lo vaya entendiendo, porque de lo contrario la otra va a ser la cárcel. Si pensaba regresar a la gubernatura, su destino ya está sellado. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.