La priista Polimnia Romana

sinpunto

Polimia Romana es diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Partido de la Revolución Democrática. Ha sido perredista toda su vida y ha combatido ferozmente a los tricolores, como lo tiene que hacer cualquier hombre o mujer que se precie de ser de izquierda. Porque hay que saber que el perredismo ha preferido hacer alianzas electorales con sus antagónicos ideológicos, el Partido Acción Nacional, que con el Partido Revolucionario Institucional, que es parte de eso que ellos identifican como enemigo, que no adversario, porque detentaron el poder durante ochenta años y eso los hace enemigos. Es a quien mas han combatido, electoralmente hablando, y de las distintas formas de hacerlos polvo, de pulverizarlos.

Hasta ahora han sido pocos los perredistas que han buscado cobijo en el tricolor cuando decidieron abandonar al partido que los empoderó. La razón es que siempre han señalado que no comulgan con su ideología y su forma de hacer política, aunque en la mayor parte de las veces tengan el mismo origen. Es mas, durante mucho tiempo el perredismo se significó por un pragmatismo convenenciero cuando comenzó a hacer candidatos a los inconformes que no lograron alcanzar una candidatura. Siempre les dijeron "cachavotos", y en algunas ocasiones "el basurero del PRI", pero poco les importo porque como dicen por ahí el fin justifica los medios, y ellos prefirieron ser pragmáticos para consolidar su crecimiento, aunque tuvieran que renunciar "un poquito" a sus principios.

Después de la crisis que se desató a causa de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, muchos decidieron abandonar al partido que los encumbró y que los hizo ricos. La conveniencia estuvo por encima de los principios, y eso poco importa porque en México tenemos uno de los electorados que no sabe hacer distingos ideológicos, y mucho menos castigar la perfidia de aquellos que hábilmente han aprendido a transitar por distintas fuerzas políticas para mantenerse dentro de la elite poder y de la representación popular. Polimnia Romana es un ejemplar reciente de esta clase de políticos. Perteneció al grupo de "Las Gacelas", ese cuerpo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En lo personal creo que ese fue su mayor mérito para alcanzar una candidatura por el Partido de la Revolución Democrática hace poco más de dos años, y por Alvaro Obregon. Fue diputada por el PRD y una de las legisladoras mas agresivas contra los tricolores. Hablo pestes del actual Presidente Enrique Peña Nieto, a quien en las redes sociales tildaba de poco inteligente y en ocasiones frontales acusaciones de ineficiencia. Dice que ahora es candidata del PRI porque decidieron cambiar. Eso es precisamente lo que tiene enojados a los tricolores porque aquellos que se han pasado años trabajando para merecer la postulación fueron borrados por una negociación en lo oscurito. Dice Polimnia que se va a enfrentar a la mafia, lo que es prácticamente un anuncio de la derrota que muchos auguran, principalmente los militantes tricolores que han jurado que no votarán por ella. ¿Y entonces, cual fue la razón de que la hayan postulado? Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.