¿Y las propuestas?

sinpunto

Las campañas políticas nos darán muchos motivos para hablar bien, y algunos otros para hablar mal. En lo personal me parece que habrá mayores motivos para hablar mal, y sobre todo de los protagonistas de esta etapa política del país que a fuerza de ser sincero cada día desprestigian mas a ese ejercicio social que debiera ser noble por naturaleza: la política. Habrá muchas cosas que decir y criticar, y lo peor es que parece que los propios partidos están abonando al desprestigio de la política porque en ese ejercicio por hacerse de cuadros con rendimiento electoral, han optado por quienes hasta ahora son responsables de las hamponerias gubernamentales que tanto lesionan la conciencia pública.

La primera de ellas es la explicación que dieron los integrantes de las élites del Partido de la Revolución Democrática que acudieron al arranque de campaña de Silvano Aureoles Conejo, porque según dicen pagaron 54 mil pesos por el traslado de Carlos Navarrete, pero también Llegaron por aire algunos de sus gobernadores, y uno que otro funcionario menor. El problema es que hasta ahora ninguno ha dado una explicación congruente de los costos y de donde salió el dinero. Y no se trata de ser más papistas que el Papa, sino de comenzar a rendir cuentas a los mexicanos que somos los que ponemos el dinero con el cual se dan esos lujos para evitar los traslados por tierra ya que aparte de peligro, les representa tiempo, y desde hace mucho se acostumbraron a que su tiempo es mas importante que quienes ponemos el dinero.

Rogelio Ortega, quien desgobierna Guerrero y que tantos problemas tiene que no puede resolver, prefirió irse a Michoacan antes que arreglar el secuestro y tortura de funcionarios del Instituto Nacional Electoral en Tlapa, la Puerta de la Región de la Montaña. El gobernante enseño el cobre y dejó a sus paisanos al garete cuando mas requieren de su presencia y disposición para comenzar a resolver el sinnúmero de avatares que se han acumulado a lo largo de los meses. Por lo que corresponde al Partido Acción Nacional, su estrategia publicitaria comenzó criticando un reloj con valor de dos millones de pesos. No se si el reloj de referencia sea tan caro, pero eso habla de que mas que propuestas lo que escucharemos y veremos serán reyertas, reclamos y acusaciones mutuas.

Que funcionarios priístas tiene cuantiosas propiedades en el extranjero, es cierto, y eso también señala el rumbo que tomarán las campañas. Es más fácil denostar que proponer, y los blanquiazules ya pusieron la muestra del camino que recorrerán en los siguientes dos meses. Esta elección se distinguirá por el voto duro que tienen las principales fuerzas políticas. Entre ellas se distribuirán los sufragios, aunque Morena seguramente capitalizará la inconformidad contra el PRD. Por cierto, no tardara mucho para que veamos referenciada la cantidad de petrodólares que desapareció Vicente Fox, y los excesos de la corrupción en el Calderonato. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.