El empoderado señor Gutiérrez

sinpunto

México no presenta la peculiaridad de otros países donde aparte de ricos y políticos, hay otro tipo de hombres poderosos. En Irán el líder máximo, que también es religioso, está por encima del Presidente dl país. En otras latitudes

los representantes de la gran masa empobrecida son poderosos y deciden mucho de la vida pública. Claro está que para ser poderoso hay que detentar una serie de peculiaridades personales que definen el contexto del poder que se ejerce y la forma en que se ejerce. El estilo de cada cual es también parte de la personalidad, porque los hay locos como el caso del Dictador de Corea del Norte Kim Jong-un. 

De cualquier forma los hombres y las mujeres poderosos se n intransigente en todas las latitudes, en todos los lugares, en todo tipo de gobierno, pero en México son de corte distinto, y algunas veces de índole delincuencial. Por eso me referiré a un personaje que ha sido denostado y pese a la andanada mediática sigue tan campante. Por si alguien tenía alguna duda, el señor Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sigue demostrando que es un hombre poderoso y que le importan poco las críticas porque sigue estando dentro de los círculos principales del Partido Revolucionario Institucional. Así lo muestra y demuestra para que les quede claro a todos aquellos que lo han denostado.

Y no es que el señor Gutiérrez trate de reafirmar ante los medios de comunicación lo que sabemos y entendemos, simplemente se trata de restregárselo en la cara a los miembros de su partido quienes pensaban que su alejamiento era definitivo y que las cuotas de poder que ha detentado a lo largo de los años habían llegado a su fin. Para decirlo más claro, el señor Gutiérrez es tan poderoso que sigue decidiendo quien de los suyos accede a qué cargo en la estructura partidista. Tonatiuh González Case ha sido diputado dos veces, Coordinador Parlamentario, y ahora Secretario General. Israel Betanzos está es su segunda diputación y además es Coordinador Parlamentario. Luis Gerardo Quijano Morales y Adrián Rubalcaba también giran en torno al poderoso Señor Gutiérrez, además de Jany Robles, con lo que completa la mayoría parlamentaria.

Su reaparición en Magdalena Contreras fue muy bien arropada y una demostración de fuerza para lo que viene, que no es otra cosa que pelear por el control del priismo en la Capital del País. Eso explica también la asociación de Fernando Mercado con un par de ejemplares como Eduardo Vázquez Camacho, Director de Administración, y quien cobraba los moches a los trabajadores de la Delegación de Coyoacán con Mauricio Toledo, y José Mariano Plascencia Barrios, hacedor de la fortuna de Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo. Para mayor precisión, fue quien pagó diecisiete millones por llevar cinco camiones de tierra al Parque "El Mexicanito" frente al Auditorio Nacional, y quien se encargará en lo sucesivo de hacer los negocios con las obras en Magdalena Contreras. Sin lugar a dudas Dios los hace y ellos se juntan. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.