Es mejor guardar silencio

Sin punto y coma

”En boca cerrada no entran moscas” señala el adagio popular, y pese a que dicha afirmación contiene una alta carga
de veracidad a la vez que se convierte en una advertencia o un consejo a seguir, muchos la desestiman y terminan por construir un soberano galimatías cuando de explicar las cosas se trata.
 
 
Y como los especialistas afirman que la estupidez no tiene cura, eso no obsta para que existan elementos que ahora se dedican al ejercicio político que no rebuznan pobre no se saben la tonada, como es el caso de un diputado actor que debiera entender que el silencio puede ser su mejor aliado.
El problema es que en estos tiempos pareciera existir una epidemia que ha estado contagiando a personajes que no pueden darse el lujo de cometer errores de tipo conceptual o académico, como es el caso de ese sujeto convertido a diputado que se enreda con sus propias conclusiones y después no sabe qué hacer para quitarse el ridículo de encima.
Lo raro es que también hay otros, y con una experiencia a toda prueba, que de pronto se olvidan el sentido común puede convertirse en su mayor amigo, o en su peor enemigo.
Olga Sánchez Cordero, titular de la carrera de Gobernación y experimentada exMinistra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló que el Estado Mexicano es más fuerte que todos los intereses que puedan tener los involucrados en el robo de combustible, además de asegurar que con la estrategia del gobierno en contra del huachicol México avanza hacia un verdadero Estado de Derecho. ¿O sea que antes de esta estrategia que ahora se implementa no existía el estado de derecho?
Esta afirmación de la titular de la cartera más importante del gabinete presidencial, y abogada de formación, muestra y demuestra el extravío en que se mantienen los integrantes gubernamentales que solamente parecen identificar en las bandas de huachicoleros a los responsables de todos los males del país y de los más de ciento veinte millones de mexicanos que habitamos en todos los rincones de este México tan nuestro y tan desconcertado con el inicio del “gobierno de la alternancia”.
 
También dijo la titular de la cartera de Gobernación que se esta confrontando a los huachicoleros con todos los elementos con que cuenta el Estado Mexicano, y que ese Estado es mucho más fuerte que todos los intereses que pueda haber del huachicol y del robo de combustible, y de la corrupción en este país.
Textualmente dijo: “Se está imponiendo el Estado Mexicano porque como lo prometimos y lo prometió el Señor Presidente en campaña, vamos hacia un estado de derecho, esto si es estado democrático de derecho, no una simulación de estado de derecho”.
Caray, no me había enterado que el requisito indispensable para que en México exista un estado democrático de derecho era el combate al huachicol. Con esto podemos dar por descontado que él narcotrafico, el robo de autos, el homicidio, el secuestro, la extorsion, el robo con violencia, el robo de Vehiculo, el robo a casa habitación, el robo a negocio, el robo a transeúnte, la violación, y todo el catálogo contenido en los ordenamientos penales locales y en el Código Penal Federal, son asuntos nimios ante le importancia de combatir al llamado “Huachicol”.
Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.