La Nueva Marcha ‘Fifi’

Sin punto y coma 
Hace algunos años, cuando el ahora Presidente de la República era un simple
activista, Y ante la derrota electoral que sufriera en el 2006, decidió realizar un plantón sobre la calle de Reforma llamando a sus simpatizantes a bloquear el primer cuadro de la Capital Mexicana. Fue tal el efecto, que el campamento llegaba hasta el bosque de Chapultepec. Las pérdidas monetarias fueron cuantiosas, padeciendo por igual los grandes consorcios que los pequeños comerciantes. Claro está que eso poco importó porque siguió haciendo de las suyas.
 
 
La indignación de los citadinos ante los asesinatos, secuestros, y corrupción, en el gobierno que encabezaba en la Capital de la República el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, provocó la salida de cientos de miles de mexicanos a las calles para protestar, vestidos de blanco. Los cálculos más conservadores hablan de más de 500 mil personas, pues cuando la vanguardia había llegado ya al Zócalo Capitalino, la retaguardia todavía estaba en Chapultepec.
Ha sido la marcha más numerosa de cuantas hayan existido en este país, y pese a que muchos de sus integrantes habían perdido a hijos y familiares a causa de los innumerables robos, asaltos, y secuestros que se cometían de forma impune, simplemente recibieron el apodo de “Fifis” por parte del hombre que ahora ocupa la Presidencia de la República. La actitud del señor López Obrador, fue detestable, ofensiva y cínica, y desde entonces le dio por desestimar los reclamos de los hombres y mujeres a los que siempre ha apodado “fifis”.
Por tercera vez en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, la organización Chalecos México, convocó a una protesta nacional contra el Presidente de la República el próximo domingo 30 de junio, es decir, un día antes de que se cumpla un año de su elección. Según lo que ha publicado la organización, el evento será replicado en al menos 52 ciudades de México y Estados Unidos, y seguramente los mexicanos podremos evaluar cómo andan los índices de popularidad de quien por ahora detenta el poder en México.
#Revivamos México, será el sello distintivo de la protesta, y partirá del Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia. Hasta ahora se desconoce la capacidad de convocatoria de quienes hacen el llamamiento, pero como van las cosas, seguramente habrá mucho más asistencia que a la marcha blanca que se organizó hace algunas semanas y que partió de la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.
 
Pero también deje contarle que entre los grupos que la organizan, han detallado que buscarán conmemorar un año del “error electoral” cometido por los mexicanos, lo que seguramente será utilizado por los adeptos del propio señor López Obrador para demostrar a quienes por ahora intentan sumar a los inconformes, número que seguramente irá creciendo conforme vayan pasando las semanas ante los desaciertos del Tabasqueño y los excesos cometidos por los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional. 
 
Al tiempo. 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.