Recesión y Negocios cerveceros

Con todo y que el líder máximo de los antineoliberales ha señalado que sus adversarios pretenden detener la exitosa marcha de la mal llamada Cuarta Transformación, la cruda

 realidad indica que ni es exitosa, y mucho menos transformación, porque lo que en realidad está ocurriendo es una reedición de los tiempos en que el Presidente Luis Echeverria hacía de las suyas al frente del Gobierno Federal”. Para decirlo más claro, el regresionismo a los tiempos idos no es más que el camino hacia el fracaso, porque ya lo vivimos y la experiencia fue bastante amarga.

Por lo pronto y para no desentonar con las predicciones de los especialistas de este alicaído país, la agencia Fitch Ratings estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial tendrá una caída de 3.9 por ciento en 2020, por lo que que la economía internacional se enfrentará a “una recesión de una profundidad sin precedentes“. Así de simple lo que veremos en los siguientes meses y años, y lo peor es que provocará un severo empobrecimiento entre las llamadas clases medias y miseria en los deciles poblacionales más desprotegidos

La firma Fitch Ratings tiene la certeza de que el PIB mundial se contraerá en un 3.9% en 2020”, señaló en un reciente informe, pero también añadió que la economía internacional enfrentará una profunda recesión a causa de la pandemia del COVID-19, lo que es un pésimo augurio para un Sectario de Hacienda que hasta ahora poco ha entendido la circunstancia que estamos viviendo y mucho menos previendo lo que vendrá en cuanto termine la pandemia del coronavirus.

Brian Coultom, economista en jefe de Fitch Ratings, una de las agencias más consultadas, señaló que el Producto Interno Bruto de la eurozona caerá un siete por ciento, lo que anticipa un desaste, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido se reduciría en un 5.6 y un 6.3 por ciento, respectivamente, y esto quiere decir que las hasta ahora solventes economías del viejo continente tendrán problemas recesorios, pero sin lugar a dudas están mejor preparados que la comunidad latina en el Continente Americano.

Pero pese a todo lo que se diga, hay quienes serán exitosos en los negocios en los siguientes años. Por lo pronto los inversionistas de “Constellation Brands” que decidieron invertir en una planta cervecera en el norte del país, recibieron un severo revés del Presidente de la República quien determinó mediante una consulta carente de legalidad que dicha planta cervecera no debería ser construida. Poco le importaron los más de mil millones de dólares invertidos, porque el poder familiar es más importante, mucho más que las pérdidas del 10.22 por ciento de las acciones de la empresa.

No sé si la decisión del Presidente López Obrador haya respondido a un sentido de profundo patriotismo o de un demócrata como siempre se ha autonombrado, pero con su decisión carente de legalidad, porque la consulta fue organizada por él mismo y no por las autoridades competentes, tiro por la borda una cuantiosa inversión e hizo peder mucho dinero a “Constellations Brands”, dinero que nadie le devolverá y que meterá en un problema internacional a México. Días después los hijos del Presidente de la Republica anuncian que iniciarán un negocio con una planta cervecera. Así las cosas con la carencia de ética en el ejercicio del poder en este país. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.