Supresión de Libertades

Mucho se mencionó que ante la circunstancia que ha estado enfrentando Andrés Manuel López Obrador en cuanto la drástica disminución de su popularidad y aceptación, no tardará en radicalizarse y apresurar la instauración de un régimen hegemónico en el que se establecerá la concentración de poderes

 y la modificación de nuestro sistema democrático para implementar un Modelo en el que los Consejos Populares tomen determinaciones, ejerzan el presupuesto, y lo peor, que sean los encargados de la impartición de la justicia.

Para decirlo más claro, hasta ahora los gobernadores de las entidades federativas, porque no podemos olvidar que hasta ahora somos una Republica de Estados Libres y Soberanos en su régimen interior, que se aglutinan en una Republica Federal, podrían desaparecer ante el establecimiento de una Republica Centralista en la que la parte más importante sería la estructuración de Consejos Populares que tendrían la capacidad para determinar el destino de los recursos públicos, y vigilar su implementación en todas las regiones de este aún maravilloso Pais.

Para decirlo más claro, a López Obrador le estorban para sus fines de convertirse en Dictador, la independencia y la autodeterminación de los estados de la Federación. También le estorba la Soberanía Constitucional para evitar reclamos como lo han hecho los diez gobernadores que han tratado de que se le otorgue un trato justo y se entreguen los recursos a los que tienen derecho. Eso quiere decir que ya no habrá gobernadores, ni presidentes municipales, y mucho menos los Congresos Locales en los que descansa la representación y soberanía de los hombres y mujeres de todas las regiones del país.

Mucho se habla de una nueva Constitución Política que ya está diseñado y en la que establecerán las Asambleas locales, municipales, estatales y nacional de autogobierno como autoridad máxima. En este proyecto centralista no existirán los jueces, y tampoco el Ejército, que será suplido en su totalidad por la Guardia Nacional. Para decirlo más claro, lo, que habrá asambleas de autogobierno, y estas dependerán directamente del Presidente de la República.

Revisando el Modelo bolivariano implantado en Venezuela, y lo que Vladimir Ilich Ulianov a quien se reconocía con el apodo de “Lenin”, las libertades ciudadanas que durante mucho tiempo hemos detectado los mexicanos, desaparecerán y estaremos frente a un régimen totalitario y autoritario. Por cierto, también habrá que señalar que hasta ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha guardado silencio ante los embates contra la Constitución que ha venido realizando Andrés Manuel López Obrador, y mientras los mexicanos se mantienen en la indolencia, el hombre de Macuspana sigue adelante con su proyecto dictatorial.

Para decirlo con todas sus letras, el Golpe de Estado que hará desaparecer a los Estados Unidos Mexicanos está en los planes inmediatos del Presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador no se arriesgara a esperar los resultados de la elección intermedia, porque sabe que las pérdidas. El Ejercito Mexicano, esta plagado de mandos superiores afectos al proyecto de López Obrador, y lo peor de todo, según documentos que han comenzado a filtrarse, es que el maquiavélico plan incluye a Guatemala, Honduras y El Salvador porque Nicaragua y Venezuela han cercado a la regional fronteriza con Panamá. Parece descabellado, pero así han sido todas las decisiones de Andrés Manuel López Obrador. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en periodismo.