Siembra del Terror

La estrategia del terror ha sido echada a andar en diversas partes del país para someter a los pobladores de diversos estados.

Lo que ha venido ocurriendo es una circunstancia inédita y pareciera que poco le importa al Gobierno Federal que hasta ahora ha minimizado los hechos con tal de no aceptar que el control de la seguridad pública ya se les salió de las manos, y son los distintos carteles quienes se han adueñado de la mayor parte del territorio y son los que mandan.

Pero al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, poco le ha importado ya que hasta ahora no ha movido un solo dedo para detener la espiral de violencia que ha provocado considerables daños y la muerte de muchos mexicanos. Aunque fuera uno solo, tendría la obligación de ordenar una investigación, pero hasta ahora lo único que ha hecho es decir quienes participaron, hasta ahora, no ha señalado si cumplirá con su obligación de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de todas las latitudes del país.

El blanco favorito hasta ahora han sido las riendas Oxxo diseminadas por todo el país, y hasta ahora suman veinticinco tiendas tan solo en tres ciudades de Guanajuato, y que son Irapuato, Celaya y Leon, desalojando los lugares al grito de vivas a la gente del “Señor Mencho”, lo que se ha significado como una barbarie, y pese a ello, el Presidente de la República no ha girado orden alguna para detenerlos y mucho menos para combatirlos, con lo que podemos inferir que esos actos de barbarie cuentan con la venia del inquilino de Palacio.

La Cadena de Oxxo tiene presencia en todo el país, y por eso se ha significado como un blanco fácil para los criminales que han incrementado sus actos de barbarie para mostrar y demostrar control en los diversos territorios de este atribulado país. Lo normal sería que las fuerzas del orden público de los tres órdenes de gobierno repelieran a este tipo de grupos y buscaran aprehenderlos y llevarlos ante la justicia de inmediato porque son delitos federales, pero el Andrés Manuel, no tan solo los reseña, sino que sigue consintiendo este tipo de barbarie contra la población en general.

¿Por qué el ataque a este tipo de negocios? Porque suplieron a las “tienditas de la esquina” en todo el país, además de que representan la parte más sensible de la mayor parte de las ciudades del país, y son el blanco preferido para sembrar terror porque son parte de nuestra cotidianidad. Si de lo que se trata es de que la delincuencia organizada siembre el terror en diversas partes del país, ya lo consiguieron, pero a la vez han dado muestra de que el gobierno encabezado por Lopez Obrador no sirve más que para un carajo en materia de seguridad, o bien que está siendo apoyado por las bandas del crimen organizado para establecer un narco estado en México.

Sin lugar a duda esta estrategia de siembra de terror en diversas partes del país ha contado con la complacencia del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de quien siempre se ha dicho que tiene ligas con las diferentes bandas del crimen organizado que le aportaron el capital suficiente para alzarse con el poder. De ser así, los mexicanos entraremos inmersos en una vorágine de violencia que provoque el otorgamiento de poderes excepcionales al presidente de la República, y como consecuencia el establecimiento de una tiránica Dictadura. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.