¿Gobierno o Estado Fallido?

El Presidente de la República ha sido experto durante toda su vida pública generando crisis que le han favorecido y servido para alcanzar sus fines.

Así llegó a alzarse con la Presidencia de la República, y aunque muchos opinan que no sabe que hacer por las constantes equivocaciones que ha tenido, habrá que señalar que ese ha sido el propósito, porque ha mantenido a la opinión pública en sus constantes disparates a la vez que ha venido consolidando el modelo de país que requiere para quedarse por mucho tiempo en el poder.

El problema principal es que no cuenta con la mayoría suficiente como para enmendar la Norma Constitucional, y eso lo tiene muy ocupado y preocupado. En el corto plazo veremos las intentonas de cooptar a varios de los que hasta ahora se han mantenido unidos a las diferentes fuerzas políticas que hasta ahora integran la mayoría parlamentaria en la Camara de Diputados, que es donde se tienen que realizar las adecuaciones constitucionales para alcanzar su más Preciado anhelo: la permanencia al frente del ejercicio del poder en el país.

Por mucho que señale que terminando su gestión se irá vivir a su rancho ““La Chingada”, los mexicanos de todos los rincones de este atribulado país podemos tener la seguridad de que de una u otra forma intentara conseguir su más preciado anhelo, construir una República Populista frente al país más poderoso del mundo, lo que permitiría que desde nuestra patria los tiranos continentales consoliden ese anhelo de alcanzar una liga de naciones con un mismo proyecto y finalidad, que no es otra cosa que la Dictadura.

Hasta ahora el señor López Obrador ha consolidado un gobierno fallido a causa de que sus principales operadores y funcionarios públicos han sido bastante ineptos, y por fortuna los mexicanos hemos tomado conciencia de que la mayor parte de ellos no sirven para un carajo a causa de su impreparación y escaso conocimiento, y solamente saben seguir al pie de la letra lo que les mandata el inquilino de Palacio quien ha mostrado y demostrado que su más cara ambición es permanecer en el poder indefinidamente.

Hasta ahora el gobierno que encabeza Joe Biden ha sido tolerante con López Obrador, pero en cualquier momento tendrá que reaccionar porque el Stablishment ha comenzado a exigir mayor dureza para evitar una catástrofe migratoria que coloque al vecino del norte en una circunstancia de fragilidad de no detener a las hordas de hombres y mujeres que buscarán llegar a la frontera norte, de diversos países a causa de la pobreza que han sembrado los gobiernos populistas, y se asienten en la línea divisoria generando un grave peligro a la seguridad de Estados Unidos.

Por lo pronto podemos decir que México se ha convertido en un Estado Fallido porque hasta ahora no ha venido garantizando el acceso a los servicios básicos de la población a causa de la corrupción política y la ineficacia judicial, y esa es la finalidad de López Obrador. El siguiente paso será dejar pasar a las hordas de desplazados en Centroamérica para que se asienten en la frontera norte con la finalidad de generar una crisis de graves consecuencias para el vecino del norte. De ahí que Estados Unidos haya endurecido la vigilancia en los más de tres mil kilómetros de frontera para evitar un hecho de este tipo. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.