Promesas vacías e incumplidas

Sin lugar a duda, el presidente de la República sigue siendo un mitómano compulsivo. Y no se trata de denostar la investidura del inquilino de palacio,

simplemente los propios mexicanos han realizado algunos señalamientos que en su momento prometió quien ahora encabeza el Gobierno Federal, y para evitar cualquier tipo de especulaciones acerca de lo que presentó como el informe a la nación, este 1 de septiembre, aquí un resumen real del informe presidencial:

No vendió el avión Presidencial. El ejército no regresó a sus cuarteles. No aparecieron vivos ni muertos los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa. Tampoco bajó la gasolina. Hasta ahora No tenemos el sistema de salud como el de Dinamarca. Muchas veces señalo que enjuiciaría a los expresidentes de la República, Pero hasta ahora no hay ninguno de esos ex presidentes de la República Enjuiciados.

Hasta ahora No hemos crecido al 4%. Tanta alharaca Para desistir de enfrentar a Donald Trump, ¿o será que le leyeron la cartilla? Hasta ahora no hay menos pobreza, por el contrario, millones de mexicanos engrosaron la lista de pobres. Pasa el tiempo y no hay ningún resultado positivo en la nueva terminal de aviación de Santa Lucía, pero tampoco es el mejor Aeropuerto de America Latina, es más, ni siquiera el nombre de AIFA es correcto por su penosa municipalidad.

No funciona la refinería de Dos Bocas, ni funcionará. El Tren Maya es un desastre, principalmente ecológico, y no será terminado en este sexenio. El Banco del Bienestar es un fraude. No existe ninguna de las Universidades prometidas. El INSABI es un fracaso monumental. Sigue sin haber tratamientos para los niños con cáncer. Crecieron exponencialmente las muertes violentas respecto a otros sexenios (casi 150 mil a la fecha)

El mal manejo de la pandemia lleva ya casi 700 mil fallecidos. Siguen creciendo las muertes de periodistas asesinados. No hay control, pero sí colusión con el Crimen Organizado. No disminuyó la corrupción en el gobierno federal, pero sí aumentaron los escándalos de manejos turbios y nula transparencia en altos mandos y en la familia presidencial. No se incrementó el empleo, de hecho, disminuyó. Se fortaleció el control de la corrupción en una persona.

Sin lugar a dudas quien ocupa la Primera Magistratura es el más grande charlatán de la historia patria, mucho más dañino y mentiroso que el tirano Antonio Severino de Padua López de Santa Anna, quien vendió la mitad de este país al decir de algunos historiadores. A la fecha según analistas que han realizado una rigurosa contabilidad de sus mentiras, señalan que supera el número de sesenta mil, lo que habla de su lamentable mitomanía. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.