La vieja nueva estrategia y el encono popular

Sin lugar a duda la estrategia de seguridad que se ha venido implementando durante el actual Gobierno Federal no ha dado resultados,

y no lo hará mientras el presidente de la República siga con la estupidez de esa frase acuñada por su cotidiana inventiva al señalar que “abrazos y no balazos” tiene que ser la parte más importante de ese raro diseño para combatir a los ahora dueños de la mayor parte del territorio nacional, y que hasta ahora se ha venido implementando y que no ha generado resultados tangibles que permitan a los mexicanos vivir con tranquilidad y despojarse de los temores que todos los días los agobian.

Andrés Manuel Lopez Obrador ha estado recibiendo diversos mensajes de parte de los mexicanos en sus constantes viajes pensando que la gente lo quiere como siempre señala en sus disertaciones mañaneras que ya tienen hartos a la mayor parte de la población de todos los lugares del suelo patrio. En una visita a Cuernavaca, los lugareños no lo dejaron pasar y se tuvo que refugiar en un cuartel ante la agresividad de quienes al enterarse de que acudiría al estado de Morelos le cerraron el paso en una de las más importantes avenidas de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Ante los gritos enfurecidos de quienes se apostaron para evitar su paso por el centro de la ciudad, tuvo que refugiarse en un Cuartel. Los improperios de los morelenses fueron desde asesino, corrupto, analfabeto, inculto, asesino, fuera de Cuernavaca, y muchas otras cosas más que no se pueden consignar en un espacio de este tipo. Por lo pronto, el video que ya está en las redes sociales es prolífico en improperios y sobre todo en el encono de loa morelenses cuando intentaba cruzar la ciudad. Los letreros del video lo señalan como un cobarde al no dar la cara a quienes lo coparon para que no entrara a la llamada “Ciudad de la Eterna Primavera”. De corrupto no lo bajaron, pero también estuvieron a la orden del día los recordatorios familiares, esos que hablan de sus ancestros.

Se acuerdo con los letreros de los videos que ya circulan en las redes sociales, “el pueblo bueno y sabio no lo dejaron entrar a Cuernavaca”. Aunque no lo quieran reconocer sus principales colaboradores que lo elogian y vanaglorian en sus conferencias mañaneras, no es lo mismo la comodidad de Palacio Nacional y los conocidos “tapetes” que se desviven con esos elogios fuera de lugar señalándolo como “estadista”, cuando lo único que ha mostrado y demostrado es una ignorancia supina de los problemas que su gobierno ha generado a una población de más de ciento veinte millones de hombres y mujeres, cuya inmensa mayoría ha dado muestra de rechazo por sus constantes mentiras.

En lo personal pienso que el presidente de la Republica está padeciendo ese natural declive que presentan los gobernantes al final de su mandato, y sobre todo cuando sus decisiones no han sido las adecuadas. En lo personal creo que Andrés Manuel López Obrador ha sido uno de los mandatarios que mayor desgaste va a tener en la historia de este país, porque hasta ahora los resultados de su gestión no son los que el afirma, y sus mentiras se cuentan por miles de acuerdo con una consultora que sitúa el número por encima de las setenta mil mentiras en sus disertaciones públicas y sus conferencias mañaneras. Amplios sectores de la milicia también se han mostrado Inconformes porque los ha utilizado para hacer el ridículo y no para las tareas naturales que es la seguridad nacional.

López Obrador se ha excedido en sus falsas promesas, y la mayor parte de los mexicanos ya están hartos de sus cantaletas de una presunta honestidad que nunca ha tenido y logros que nunca se han hecho realidad. Por desgracia para él y sus principales familiares el futuro no les pinta bien, porque, así como lo padeció José López Portillo al final de su mandato, la gente comenzará a perder el respeto a su investidura simplemente porque hasta ahora no existen esos logros que tanto pregona, y sus constantes citas a ese pasado que, hasta ahora, y pese a los excesos actuales, piensa que los mexicanos no tenemos memoria. Sin lugar a duda su gobierno será recordado como una amarga pesadilla que lamentaremos durante mucho tiempo. Así de simple. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.