El mensaje de Enrique De la Madrid

Enrique De La Madrid Cordero es un muchacho joven que desde hace algunos ayeres ha externado su motivación personal de participar a través

de una posible alianza en la próxima elección presidencial. No es un improvisado porque ya fue secretario de Estado cuando se hizo cargo de la Secretaría de Turismo en la que realizó un buen papel, a la vez que desde luego adquirió experiencia en el manejo de una dependencia del estado mexicano que hasta ahora es de las que mayores beneficios acarrea a la economía de este país que por fortuna cuenta con una amplia gama de posibilidades para los visitantes.

Enrique De La Madrid Cordero ha externado su voluntad de participar en la elección presidencial venidera, mediante una amplia alianza de diversas fuerzas opositoras que converjan en un proyecto en el que se incluyan la mayor parte de los partidos políticos que hasta ahora han mantenido su proyecto fuera de las alianzas con el Movimiento de Regeneración Nacional, buscando cambiar el rostro del país y alcanzar mejores condiciones de vida para los mexicanos, esos que por ahora el Movimiento de Regeneración Nacional ha desdeñado por ser parte de esas clases medias a las que denominan “fifis”.

Enrique de la Madrid Cordero es hijo del Expresidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado, quien se ha distinguido por ser un hombre sobrio en quehacer político y del que no se conocen excesos, pero si hombre talentoso y con un alto grado de preparación que le ha permitido desarrollar una carrera pública que le ha generado una gran experiencia como fue su paso en la Secretaría de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Para decirlo más claro, no es un improvisado, es un hombre preparado y con una amplia experiencia en el quehacer público, además de conocer profundamente las necesidades más apremiantes de aquellos hombres y mujeres que se han quedado rezagados en su calidad de vida.

Es un hombre de 59 años, y fue un exitoso secretario de Turismo con Enrique Peña Nieto como presidente de la República. Ha sido articulista en los periódicos Reforma y Milenio, así como de diversos diarios de la Organización Editorial Mexicana, y hasta ahora colabora como articulista del periódico El Universal. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, y en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en Harvard, y en la Universidad de Cambridge en Massachusetts, Estados Unidos.

Es un hombre joven, fresco, talentoso y profundo conocedor de los graves problemas que tiene este país, pero también se ha permitido ahondar en el grado de militarización que ha alcanzado México con el actual gobierno encabezado por Andres Manuel López Obrador, quien pareciera pretender el establecimiento de una dictadura militar al más puro estilo de las que se establecieron en los regímenes del Cono Sur del Continente Americano. Porque los soldados ahora no tan solo ponen vacunas, sino también administran aduanas, lo que pudiera ser un mensaje de los fines inmediatos de Andrés Manuel López Obrador comprando conciencias de los altos mandos para pretender el establecimiento de una dictadura militar.

De ahí que la candidatura de Enrique de la Madrid signifique una opción distinta al Movimiento de Regeneración Nacional que hasta ahora se avizora como una fuerza de estado que buscara por todos los mecanismos mantenerse en el poder. En lo personal creo que la posible candidatura de Enrique de la Madrid podría significar la construcción de una posible alianza opositora para rescatar al país de las garras del populismo rampante que encabezan diversos mandatarios en el Continente, y que hasta ahora lo único que han logrado es el empobrecimiento de los pueblos de America. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.