El Peligro de la Improvisación

Sin lugar a duda el país está viviendo tiempos nunca vistos y sucesos que siempre lamentaremos en ese futuro inmediato en el que nos encontraremos

una vez que termine la pesadilla en que se ha convertido el Gobierno encabezado por Andres Manuel López Obrador. Hasta hora los resultados de la gestión gubernamental muestran una brutal ineficiencia y una alta incidencia de los actos de corrupción que de forma permanente realizan quienes acompañan al presidente de la República en su gestión y que en la mayor parte son justificados por el mismo.

El país está transitando por un verdadero galimatías gubernamental porque sus integrantes piensan que las ocurrencias tienen que convertirse en credo, pues si el propio Mandatario se da el lujo de salir con sus desatinos un día sí y otro también, y así el destino de más de ciento veinte millones de mexicanos es harto incierto y sin lugar a duda bastante espeluznante.

La mejor muestra de esos descuidos que pudieran convertirse en una lamentable tragedia, o en una desgracia que cobraría muchas vidas, es el incidente del Vuelo de la empresa Aeroméxico que intentaba despegar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y cuyo destino era la Ciudad de Merida, en Yucatan, y cuyos ocupantes pasaron uno de los mayores tragos amargos que podrían soportar.

Cuando el vuelo de Aeroméxico 874 iniciaba maniobras en el presunto Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a la Capital de Yucatan, Particularmente a la conocida y reconocida “Blanca Mérida, la tripulación se dio cuenta que había otras aeronaves que estaban enfiladas a provocar una tragedia, y de no haber sido por la pericia del Capital de Vuelo, estaríamos lamentando una de las mayores tragedias de la aviación mexicana.

En pleno despegue los pilotos visualizaron otras aeronaves en el espacio aéreo y desde luego que la tragedia estuvo a punto de realizarse de no haber salido a flote la pericia del Piloto que logró controlar el avión que avanzaba a más de doscientos kilómetros por hora en la pista de despegue. se amarra el avión al final de la pista por visualizar helicópteros al final de la misma.

Lo serio es donde para el desfile. ¿Y los controladores aéreos? ¿Como coordinan la base militar con el aeropuerto comercial? Ahora no podemos despegar porque los frenos se sobrecalentaron anuncia el piloto. De no ser por la pericia del piloto estaríamos lamentando una brutal tragedia y desde luego que la retahíla de un Mandatario que lanza culpas a diestra y siniestra de sus desatinos gubernamentales. Pobre país. Pobres mexicanos. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.