La venta y entrega del territorio

Sin lugar a dudas, los mexicanos de todas las latitudes del país, nunca pensamos que la llegada de un régimen que presuntamente operaría

una nueva forma de ejercer gobierno, de manera diferente a la que tanto hemos condenado los mexicanos por esa brutal corrupción que la distinguió, sería suplido por otro donde se colocara en el centro de las decisiones a los mexicanos de todo el país, y que esa corrupción que tanto daño nos ha ocasionado estuviera ampliamente penada, y que aquellos que la solaparon estarían tras las rejas.

Por desgracia las cosas no están como nos las reseñaron, y eso quiere decir que una vez más los mexicanos hemos sido engañados brutalmente porque decidimos cambiar un régimen corrupto por otro gobierno mucho más corrupto de cuantos regímenes hayan existido a lo largo de nuestro devenir histórico. El ““Rey del Dinero en Efectivo”, como ahora se le identifica al presidente de la República después de los audios que hemos escuchado, y que han sido dados a conocer por los responsables de uno de los robos cibernéticos más grandes de nuestra historia.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, si tuviera un poquito de decencia o de ese amor que tanto ha pregonado por todos los rincones del país, y esa presunta honestidad que presumía en cada una de sus disertaciones públicas, ha sido evidenciando como uno de los sujetos más corruptos de la historia de este país, y por desgracia aquellos a los que tanto tildó de lo que ahora realiza, en un comparativo tanto priistas como panistas y perredistas, son unas blancas palomas ante el mandatario actual.

““El Rey del Dinero en Efectivo” ha sido evidenciado por los hackers que tuvieron el valor de desnudar a quien siempre se dijo incorruptible, prístino, transparente, y que presumía un billete de cien pesos en su billetera. Sin lugar a duda ha sido evidenciando, mostrando el rostro del hombre más corrupto que se registra en la historia política y administrativa de esta nación. Los mexicanos estamos azorados, avergonzados, estupefactos, y por desgracia empobrecidos mientras quien dirige el país ha acumulado una cuantiosa fortuna producto de la disposición del dinero público de manera cínica y mentirosa.

Las conversaciones evidencian a un sinvergüenza redomado que a base de utilizar enormes cantidades de dinero que recababan sus principales colaboradores, contó con el dinero suficiente para comprar una Presidencia de la República engañando a los mexicanos asumiéndose como un hombre honesto y tildando de traidores a los militantes de las otras fuerzas políticas. Los audios en donde se evidencia su corrupta forma de utilizar el dinero de los mexicanos en su provecho es algo que no podemos perdonar, y si tiene un poquito de vergüenza debiera presentar su renuncia al cargo que detenta.

El presidente de la República tiene que ser desaforado y enjuiciado por todos los delitos que ha cometido a lo largo de su vida pública, pero mucho más por la disposición de enormes cantidades de dinero en efectivo que el mismo ha evidenciado que recibía para mantener su lucha por alcanzar el poder. El cinismo ha sido su marca, y la malandroneria su principal identidad, y ni que decir de los delitos que se le pueden y deben fincar los miembros del Congreso congregados por las oposiciones y si así lo determinan los jueces, purgar una larga condena. Y ni que decir de sus hijos, que son los que siempre han realizado las negociaciones para la recepción de las enormes cantidades de dinero con las que extorsionaban a los empresarios. Aún falta mucho por ver y saber, y la cárcel será su destino final de una u otra forma. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.