Modernización de la Fiscalia de Quintana Roo

La modernización está llegando a todos los rincones, y está circunstancia habla de la actualización que están llegando diversas dependencias en toda la

geografía de este aún maravilloso país. Los avances de los procesos tecnológicos le han otorgado a los mexicanos de todas las latitudes una nueva forma de comunicación que afortunadamente disminuye los tiempos de traslado, y sobre todo, que ahora, los procesos de información por fortuna son al momento en la mayor parte de las dependencias gubernamentales.

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, presentó la plataforma en línea consultaNet, que permitirá a los involucrados en las partes procesales, ya sean víctimas o imputados, donde podrán realizar consultas, indagar datos, o bien dar un puntual seguimiento a las carpetas de investigación que se conforman para mantener la información acerca de los delitos que se cometen y los avances de las investigaciones para consignar los expedientes ante los juzgadores aportando las pruebas que se requieren.

La Fiscalía del Estado se moderniza para continuar avanzando en la digitalización de sus servicios a efecto de brindar mejores comodidades a los quintanarroenses y principalmente a las familias de aquellos que han cometido algún delito, y que tengan que ser inducidos a proceso. De lo que se trata es de contar con mejores elementos para la impartición de la justicia de una manera pronta y expedita, y como siempre se ha señalado que tienen que ser las instancias de la procuración de justicia, acercándose al ideal de los tiempos que vivimos.

Por lo pronto se ha presentado una plataforma tecnológica que contará con la participación de los integrantes de las diversas barras y Colegios de Abogados del estado, para que se conviertan en coadyuvantes de la etapa de modernización que han venido implementando las diversas dependencias de la Procuraduría, encabezados por Oscar Montes de Oca, quien hasta ahora ha venido dando resultados favorables por su acuciosa administración y entrega en beneficio de los quintanarroenses.

También habrá que agradecer a las distintas barras y colegios de abogados del estado de Quintana Roo, quienes se han sumado a este esfuerzo por modernizar la procuración de la justicia con la finalidad de que los procesos e investigaciones tengan mejores elementos probatorios. Es importante señalar que desde ahora, en la comodidad de cualquier dispositivo que cuente con internet se podrán consultar las veinticuatro horas del día, sin importar fines de semana o días feriados, la información actualizada de las carpetas de investigación.

Sin lugar a dudas esta circunstancia facilitará a los procesados y a sus familiares una serie de bondades para hacer llegar de forma expedita las denuncias a los Ministerios Públicos facilitando la información a los familiares de los acusados o de los indiciados. La página oficial en la que se podrán realizar las consultas necesarias de manera sencilla será http://www.consultanet.fgqroo.gob.mx donde se podrá consultar el formulario de los datos que se soliciten, además de aceptar los términos y condiciones del servicio, y una vez que se concluya el trámite llegará un correo electrónico de confirmación. Bien por la etapa de modernización de la Fiscalía de Quintana Roo. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.