El Metro de Claudia Sheinbaum

Embobada por el apoyo que siempre le ha prodigado el Presidente de la República, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,

Claudia Sheinbaum, sigue pensando que ella es merecedora de las más altas conquistas en el esquema del Estado Mexicano, y desde luego que se apresta a ocupar las instalaciones de Palacio Nacional porque se siente predestinada para llevar a la nación al sitial que merece en el concierto de las naciones para superar a su mentor, ya que ella será la primera mujer que alcance tan alto honor.

Y desde luego que su nombre aparecerá en los anales de la historia patria, que no son otra cosa que el libro en el que se relacionan año por año los acontecimientos más importantes de este país, porque pese a los dicterios de sus detractores, ella es merecedora de aparecer en los registros de la posteridad como la primera mujer presidente de este país. Y vaya que esos anhelos no son recientes, porque siempre se ha sentido merecedora de los más altos honores por su talento y preparación como Doctora, claro está que hasta ahora es sabe cuál es la materia de ese presunto doctorado que dice detentar.

Y claro que ella se dice científica, política, activista y escritora. Presuntamente cuenta con un Doctorado en Ingenieria Ambiental, algo que hasta ahora no ha mostrado ni demostrado ya que la Capital de la República nunca ha sido beneficiaría de sus amplios conocimientos en medio ambiente. Ojalá un día nos muestre y demuestre que de verdad sabe hacer eso que dice en su ficha curricular, pero también dice ser Maestra en Ingeniería de la Energía, cualquiera que sea porque hasta ahora nadie lo sabía, y lo mejor es que es Licenciada en Física.

Por cierto, todas esas virtudes las adquirió en la Universidad Nacional Autónoma de México, y curiosamente su hija también es Licenciada en Historia por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero el campeón de todas las virtudes académicas es don Carlos Imaz Gispert, quien fuera uno de los principales líderes del CEU, que no es otra cosa que el Consejo Estudiantil Universitario, que fue un mecanismo de para apoderarse de varias instalaciones y hacer presión para la liberación de materias atrasadas de los miembros del círculo cercano.

Claudia Sheinbaum sigue pensando que podrá alcanzar la Presidencia de la República simplemente porque Andres Manuel Lopez Obrador así lo ha determinado y lo seguirá determinando porque ambos personajes guardan amplias ligas de corrupción que le permitió al ahora Mandatario seguir haciendo sus recorridos por todos los rincones del país para hacer proselitismo. Como dice el adagio popular, ““Dios los hace y ellos se juntan” y habrá que señalar que esta recua de bandoleros le ha salido más cara al país que todos los anteriores juntos.

Pero no hay mal que por bien no venga, dicen por ahí, porque hasta ahora la mayor parte de los mexicanos hemos constatado que esa mal llamada Cuarta Transformación ni ha transformado nada, y en cambio se ha convertido en un cancer para el país a causa de los excesos totalitarios de Andres Manuel López Obrador. Bien dicen que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, y que lamentable que tengamos que pagar los justos cuando los pecadores han cometido los mayores excesos. Lo importante es que este país sigue incólume. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.