El STC metro cada día peor

Sin lugar a duda el Sistema de Trasporte Eléctrico, el afamado Metro, está en uno de sus peores momentos a causa

de la desatención de los principales problemas que enfrenta, y que no es otra cosa que la carencia de inversión, y sobre todo, la calidad de los productos que se han venido adquiriendo para intentar resolver algo que en ocasiones se antoja imposible, porque desde hace poco más de doce años las condiciones han sido agravadas por esa carencia de mantenimiento y la adquisición de nuevas unidades y la revisión constante de cada una de las líneas.

Los incendios que se han generado han sido producto de esa particularidad de carencia en el mantenimiento general, y lo peor por no haber adquirido las refacciones necesarias para que sigamos teniendo un servicio de calidad y no se anden parchando los tramos a cada rato. Y no se trata de criticar simplemente por culpar al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, sino evidenciar que la carencia de mantenimiento ha sido la principal falla de un gobierno ausente, porque su titular está más preocupada por su presunta candidatura que por servir a los citadinos.

El uso de la Guardia Nacional para prevenir posibles sabotajes en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, no es más que una estratagema, porque se cuenta con la policía auxiliar para ello, y eso quiere decir que lo que en realidad busca la señora Claudia Sheinbaum no es la seguridad de los viajeros, sino la exculpación de sus yerros al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Por lo pronto hubo otro incidente ahora en la Línea Siete, que provocó el desalojo de los pasajeros en la Estación Barranca del Muerto.

Lo peor de todo es que al parecer hubo usuarios intoxicados por la presencia de una cortina de humo que se generó. Para decirlo más claro, los habitantes de la Ciudad de México no tendrían que acostumbrase a los sustos a cusa de los incendios que se han generado por el pésimo mantenimiento de las vías y de los vagones de las unidades de transporte colectivo, y Claudia Sheinbaum debiera desde hace tiempo haber dejado su encargo por ineficiente y por la carencia de tamaños para ser una Jefa de Gobierno.

Sonreír no es ningún pecado, pero sonreír cuando se avizora la gravedad del estado del transporte más recurrente para los mexicanos y los citadinos, es un acto deleznable. Y para decirlo más claro, los mexicanos debemos tener memoria y recordar que la tragedia de la Línea 12 del Metro fue provocada por la falta de mantenimiento y la compra de pernos en suficiencia, ya que los peritajes señalaron que muchos de ellos se colocaron sin respetar las normas de calidad, y mucho menos la cantidad de ellos. Para decirlo más claro, se colocaba uno de ellos, y se dejaba de colocar el siguiente.

Claudia Sheinbaum está más preocupada por mantenerse vigente en la sucesión presidencial que en el trabajo de mantener la viabilidad de las instalaciones del Metro en la Capital de la República. Lo peor de todo ello es que sigue sonriendo cuando debiera estar preocupada y ocupada en mantener vigente su gestión al frente de la Capital de la República. Insisto, la Jefa de Gobierno provocó la tragedia del Colegio Rebsamen donde fallecieron diecinueve niños y siete adultos. Después vendrían las veintisiete muertes en la línea 12 del Metro. Después vendría el choque de trenes en Potrero y La Raza, pero en marzo de 2020 la colisión de dos unidades causó la muerte de un policía. ¿Así quiere ser candidata Presidencial? Yo ni loco votaría por ella. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.