CDMX en Rojo

Sin lugar a duda uno de los lugares más peligrosos del país es la Ciudad de México. Y por Mucho que pretenda

lavarse el adefesio de cara que tiene, la Señora Claudia Sheinbaum Pardo ha sido el peor elemento que pudo haber llagado a la Jefatura de Gobierno. El saldo de su mal gobierno le ha costado mucho dinero a los mexicanos, pero lo peor, es que la sangre derramada por su incapacidad para administrar y gobernar a la Capital de la República, lo que será una brutal mancha por el resto de su vida.

Por mucho que intente borrar de la memoria de los capitalinos las muertes que ha provocado, y el cuantioso desfalco de las arcas públicas que ha cometido a través del enorme gasto de publicidad que ha venido haciendo, con la finalidad de realizar una campaña que la posicione dentro de las posibilidades de alcanzar la candidatura presidencial, los delitos que ha cometido no prescribirán, porque si en este país existe la justicia, al término de su mandato será incriminada y seguramente encarcelada. Los hechos hablan por sí mismos, hasta ahora los resultados de su gestión no son otra cosa que malas noticias, corrupción, autoritarismo, y una jefa de Gobierno que se siente la principal candidata a la Presidencia de la República.

El Sistema de Transporte Eléctrico, el Metro, está pasando por uno de sus peores momentos producto de la ineficiencia y desatención de la jefa de Gobierno, quien desde que Andres Manuel López Obrador se refirió a ella como una posible candidata a la Presidencia de la República, se siente predestinada. Claudia Sheinbaum Pardo nunca alcanzará a tener los tamaños como para que los mexicanos de todas las latitudes la elijan como la primera mujer que sea investida en el más alto encargo de este país, porque tiene detrás de sí una estela de desgracias que han costado innumerables vidas de los citadinos a causa de su desatención en el mantenimiento del Transporte Colectivo, el afamado Metro que ha sido su principal dolor de cabeza porque a cada rato se padecen accidentes que han cobrado vidas humanas, mientras ella sonríe cínicamente.

El Metro enfrenta uno de sus peores momentos porque la señora Sheinbaum minimiza lo que ocurre en sus instalaciones, y claro que después del accidente en la línea doce en el que murieron veinticinco mexicanos y setenta y nueve heridos de gravedad, sin que haya recibido castigo alguno, la ha hecho pensar que el manto protector del Inquilino de Palacio Nacional la va a liberar de cualquier culpa. Lo que no ha entendido es que los delitos que ha cometido no prescribirán en lo que resta de su mandato.

Claudia Sheinbaum es una homicida por negligencia. Así ocurrió en el Colegio Rebsamen cuando era alcaldesa de Tlalpan, y en ese fatal derrumbe murieron veintiséis seres humanos, de los cuales diecinueve eran menores de edad, pero por desgracia contó con el manto protector de quien ahora conduce los destinos de este país, al que también poco le importan los muertos cuando de salir adelante en su proyecto se trate. El presidente de la Republica siempre ha estado familiarizado con la muerte, y la desgracia familiar donde mató a un hermano, seguramente lo marcó y lo hizo un hombre despiadado.

En mala hora los mexicanos decidieron otorgarle la oportunidad a un desquiciado de alcanzar la Presidencia de la República, y es quien ha hecho de todo con tal de que Claudia Sheinbaum Pardo no fuera incriminada durante la tragedia del Colegio Rebsamen, pero habrá que señalar que su cariño por ella es producto de que uno de sus nietos es hijo de ella. El Metro está en uno de sus peores momentos, pero los problemas siguen mientras la jefa de Gobierno Sonríe para las fotos como si no fuera culpable de nada. El cinismo ha sido uno de los elementos más socorridos de la mal llamada 4T: cínicos, ladrones y despiadados. Así de simple. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.