La careta del demócrata

Hay quienes mienten por necesidad, pero también existen aquellos que mienten porque su mitomanía es el único

camino que han aprendido en su desarrollo público y político, y Andres Manuel López Obrador es el más avezado de todos. Hasta ahora las muestras que ha dado a los mexicanos es de una mendicidad supina y una brutal carencia de valores que rayan en el paroxismo del odio demencial que manifiesta a quienes no aceptan sus postulados y no se adhieren incondicionalmente a sus determinaciones y ocurrencias de todos los días.

Ahora le dio por calificar como “invasión” las propuestas de los Senadores Republicanos Lindsey Graham y John Neely Kennedy para combatir a los Cárteles mexicanos con el Ejército de Estados Unidos”, advirtiendo que Mexico hará una campaña en contra de ese partido entre los connacionales de no deponer su actitud, y de ninguna manera utilizarán a este país para sus propósitos propagandísticos, electoreros y politiqueros, porque el Gobierno Federal va a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto.

Vaya con el mandatario mexicano y sus amenazas que de nada sirven ante uno de los electorados más difíciles del mundo como es el norteamericano, donde la democracia es real y los votantes no son fáciles de manipular como lo ha hecho en este país. Andres Manuel López Obrador, por desgracia para el mismo y para este país, se siente el Paladín de la Democracia mexicana, pero la diversidad de muestras de su personalísima forma de entender el fenómeno político donde su voluntad está primero, después su conveniencia personal, y al final el bienestar de los mexicanos de todas las latitudes. 

Esta circunstancia lo ha colocado como uno más de los tiranos del Continente Americano, pero además señaló que hará campaña contra ese partido frente a los connacionales. ““Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a Mexico por sus propósitos propagandísticos, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto. Y finalmente señaló que a Mexico se le respeta, como si él hubiera tenido respeto con los mexicanos de todas las latitudes.

Y desde luego que a los integrantes del Establishment norteamericano les tiene sin cuidado sus peroratas palaciegas y las amenazas vertidas, porque hasta ahora lo tienen etiquetado como un pendenciero que pretende encabezar un frente conformado por las tiránicas expresiones que se han establecido en el hemisferio, pero además habrá que señalar que a causa de sus desplantes de cercanía con los carteles de la droga como es el caso del Cartel de Sinaloa, existen diversas investigaciones que lo podrían incriminar en el vecino del norte.

Y desde luego que quien detenta el poder en un país como es este, si realizáramos un análisis psicológico de cada uno de los que han sido Mandatarios, el único que ha perdido la cabeza es el propio Andrés Manuel López Obrador, y el que menos preparación ha tenido es el mismo López Obrador, y el más cínico de todos ha sido Andrés Manuel López Obrador, y el más ladrón ha sido Andrés Manuel López Obrador, porque nunca trabajo y sus hijos detentan una considerable riqueza, producto del hurto de las arcas públicas. Y como alguna vez dijera el mismo, ““que no me vengan a decir que la ley es la ley”, pero de perder Morena la siguiente elección presidencial, puede tener toda la seguridad de que pasará varios años en la cárcel. Así de simple. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.