Haitianos a la deriva en México

Los mexicanos siempre trinamos contra los gobiernos en turno cuando las cosas se hacen mal, o por la carencia de

resultados que le permiten a los ciudadanos tener una mejor calidad de vida y trabajos estables y bien remunerados. Esa es la aspiración de la mayor parte de los ciudadanos de este país, que por desgracia y pese a que hayan alcanzado terminar una carrera profesional, la vida no les satisface porque los gastos son mayores que lo que se recibe un cambio de su trabajo. México es una patria que siempre ha recibido a los extranjeros de la forma más cordial, y sobre todo cuando vienen a conocer las diversas latitudes de esta nación pluriétnica y pluricultural, que hasta ahora ha encantado a los visitantes por esa maravillosa forma de los ciudadanos de recibirlos, y las hermosas ciudades a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

El aderezo de esta circunstancia sin lugar a dudas lo es nuestra inmensa gastronomía, y las variadas ciudades que tienen un encanto que no se parece a ninguna otra que pueda darse en el mundo entero. Pocos países tienen el encanto que tienen las diversas regiones de este México tan nuestro y tan vilipendiado por los integrantes de ese cuerpo llamado Cuarta Transformación que lo único que han conseguido es una brutal regresión.

Pero también este país siempre ha sido solidario con aquellos que por desgracia han tenido que dejar sus lugares de origen en una negra etapa en la que los gobiernos populistas se han enquistado estableciendo feroces dictaduras y condenando a todos a la más miserable de las pobrezas. Pero a la vez existe una casta que todo lo tiene, y todo lo disfruta, y los demás, que se jodan.

Tenemos que lamentar que este México tan nuestro nos ha sido arrebatado por una casta de idiotas, que piensan que podrán conquistarse como los países populistas del hemisferio. Más vale que les vayan midiendo el nivel de la ira que se ha formado y conformado en diversas partes del territorio nacional, porque a la gente no le interesa si seremos populistas o afectos a una tiranía, a la gente los que le importa es que México. siga teniendo la viabilidad democrática de la que hemos gozado durante tanto tiempo.

No conforme con el empobrecimiento generalizado que ha sido el éxito de Andrés Manuel López Obrador, ahora tenemos, como sociedad, que socorrer a más de tres mil haitianos que hasta ahora han ingresado a este país a causa de las tiranías populistas que se mantienen en los países del hemisferio. La pobreza como credo de gobierno ha sido la causante de esa migración, y lo que menos podemos permitir es que a este país le suceda lo mismo, porque el vecino del norte puede cerrar las puertas indefinidamente. Así de simple nuestra circunstancia. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferenciante. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.