La alegría con Xóchitl Gálvez

Mientras la campaña de Claudia Sheimbaun languidece porque hasta ahora no logra calar en el ánimo de los Mexicanos,

del otro lado la festividad ha sido la constante. Y eso quiere decir que la mayor parte de los mexicanos están hartos de los desplantes de un sujeto que se dijo querer ser el mejor de la historia, ahora los principales críticos han señalado que su sexenio ha sido uno de los más obscuros de los últimos tiempos. 

Y esa circunstancia le he venido pesando mucho a quien por ahora se asume como la siguiente mandataria sin entender que los mexicanos están hartos del gobierno encabezado por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ahora mantiene aceptables apoyos de quienes reciben las pensiones y los que están inscritos en la repartición de las dádivas de su gobierno, pero la mayor parte de los mexicanos han dejado de apoyarlo.

Y no es lo mismo Claudia Sheinbaun que Andrés Manuel López Obrador, porque la escuálida señora tiene saldos muy lamentables durante su gestión al frente de la Ciudad de México que sus habitantes no olvidan, como fue la caída de la línea doce del metro en el que murieron más de setenta mexicanos, y ni que decir del Colegio Rébsamen donde murieron muchos infantes ante el derrumbe de la edificación que ella permitió realizar.

Por el otro lado está una mujer que ha logrado concitar la simpatía y la adhesión de la mayor parte de los mexicanos que hasta ahora observan la posibilidad de salir del fracaso en que se ha convertido la mal llamada Cuarta Transformación que ni ha transformado al país como lo aseguraba aquel que tods su vida se la pasó recorriendo el país haciendo campaña hasta alcanzar el poder, simplemente para fracasar en un gobierno que ni ata ni desata.

Claudia Sheinbaun no tiene nada que hacer ante la alegría de los mexicanos que han decidido apoyar ala señora Xóchitl Gálvez, quien hasta ahora ha dado una muestra de que no tan solo es una mujer valiente, sino una mujer que entiende mucho de las carencias de los mexicanos, y que le llega a la gente por su forma de ser, por la alegría que despierta entre los mexicanos, quienes la han arropado festivamente.

La alegría de la mayor mayor parte de los hombres y mujeres de este país, en todas sus latitudes, ha sido un acto de generosidad que los mexicanos y mexicanas se han dado a sí mismos ante la posibilidad de terminar con un gobierno en el que a pesar de las dádivas que ha repartido no ha sido el que muchos esperábamos, y sobre todo porque el Mandatario prefirió convertirse en una mala copia de un rey al irse a vivir a en un palacio. Como dicen por ahí, quien la hace la paga, y López ha comenzado a ser rechazado en muchas partes del país. Así de simple su circunstancia. Al tiempo. 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.