LOS CAZAFANTASMAS

sinpunto

Sin lugar a dudas Gustavo Madero anda muy preocupado a causa de que su partido y sus candidatos no levantan en la mayor parte del país. El señor Madero está verdaderamente alarmado porque se avizoran resultados poco alentadores, y aunque sabe que estos encuentran origen en las reminiscencias del calderonismo, no puede lanzar culpas sin antes realizar un análisis de los resultados. Desde luego que las malas cifras que se obtengan serán un pesado lastre para Madero a quien le urge encontrar motivos para adjudicar al pasado los resultados futuros. Muchos son los

factores que incidirán en la conformación del nuevo mapa electoral, y el principal sigue siendo el costo de la sangre derramada durante la guerra perdida contra la criminalidad y los excesos de hombres y mujeres encargados de las áreas de seguridad y procuración de justicia.

Por eso Eñ señor Madero ha venido realizando diversas encuestas para determinar hasta que tanto se puede seguir lanzando culpas a Calderón por la debacle panista. Y no es que lo quiera hacer para exculparse, sino que los malos resultados van a ser aprovechados por sus adversarios hacia el interior del partido para justificar la confrontación que provoco la salida de Ernesto Cordero de la Coordinación de la fracción parlamentaria en el Senado de la República. Madero sabe que de perder estrepitosamente las elecciones en los estados donde habrá competencia, surgirán las voces que exijan anticipadamente su renuncia a la dirigencia del partido. Lo sabe y tratara de capear el temporal haciendo lo que tenga que hacer para evitarlo. La sentencia puede ser lapidaría para sus aspiraciones de permanencia.

 Pero también ha recurrido a una estratagema que difícilmente le funcionará porque las versiones que ha construido resultan poco creíbles por no decir imposibles de creer. Madero ha estructurado, o intentado estructurar, una amplia red de espionaje político para presuntamente denunciar las artimañas de los tricolores en la mayor parte del país para ganar "a la mala" como señala, las elecciones en los catorce estados donde se disputarán las Presidencias Municipales, regidurias y diputaciones a los congresos locales.  Lo que finalmente trata de justificar es la falta de candidatos ganadores de su partido en los estados y municipios de la mayor parte del país.

El problema es que una gran parte de las denuncias, por no decir casi todas, que ha venido presentando ante los medios de comunicación, que es donde pretende litigar las presuntas violaciones a la legislación electoral, son armadas e inventadas. 

Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.