ABIERTA PROVOCACIÓN DE CATEM AL CT, ALIADOS INTERNOS LA ARROPAN

VISIÓN LABORAL 
Lo que parecía un mitin de rutina que se realiza año con año con motivo del
Día Internacional del Trabajo, se tensó por la presencia de la llamada organización sindical CATEM que encabeza el Senador morenista Pedro Haces, lo que provocó la reacción de la dirigencia del Congreso del Trabajo, que preside Carlos Aceves del Olmo, ante una pancarta grande que daba cuenta de su presencia por la mitad del Zócalo capitalino, pero más caló que en el presídium estaban sentados integrantes de esa agrupación en primera fila, que no forma parte del Congreso del Trabajo.
Arropados por unos 300 trabajadores ferrocarrileros, vestidos con playeras rojas, agremiados al sindicato que lidera Víctor Flores Morales, facilitaron su arribo al templete, sin que los encargados de la logística a cargo de personal del Congreso del Trabajo, les impidieran el acceso, por el hecho de no estar integrados al organismo obrero y que motivó que Carlos Aceves del Olmo, tomara el micrófono, levantándose de su silla de ruedas y señalara que: “..no son bienvenidos sus dirigentes”, en repudio a que en diversas ocasiones Pedro Haces, ha insultado al movimiento obrero organizado.
La situación estuvo a punto de salirse de control, cuando del grupo de playeras rojas salieron chiflidos en alusión a una mentada –en el argot cotidiano-, a Carlos Aceves del Olmo, quien levantó la voz y dijo”..respeto a los trabajadores, es mi amigo Victor Flores, pero hay gente que toma decisiones, y las decisiones las tomo yo como Presidente del Congreso del Trabajo y no voy a ser eterno, me voy a ir” y remató al escuchar el chiflido: “..a pesar de estar así de mis piernas, sube y te parte la madre”. Ante lo atónito de muchos dirigentes que no alcanzaban a dimensionar el tono del discurso, porque no sabían que del lado derecho del templete estaban los enviados de Pedro Haces, junto con Víctor Flores, quien en esta ocasión se mantuvo a distancia del lugar que ocupaba Aceves del Olmo.
Lo que muchos si observaban era un constante globo con las siglas de CATEM, que alguien controlaba a remoto y que revoloteaba sobre las cabezas de los líderes de las organizaciones del Congreso del Trabajo, estando presentes el líder de FSTSE, Joel Ayala Almeida, de COR, Reyes Soberanis Moreno, de SNTINFONAVI, Rafael Riva Palacio Pontones, de Sindicato Nacional de la Procuraduría Agraria, Juan Carlos Casas Adame, de SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, de SITATYR, Patricio Flores, del Sindicato Nacional Revolucionario de Transportistas, Juan Carlos Flores y de Marco Antonio García Ayala, líder del Sindicato de Salud, entre un grupo de más de 50 dirigentes e invitados en el templete. Al final alguien tiró el globo ó el que lo manipulaba perdió el control y terminó hecho trizas por integrantes del Congreso del Trabajo.
  Muchos dirigentes tampoco daban crédito a la abierta provocación de afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CTEM), enviados ex profeso, quienes dejaron en el lugar que ocupaba la pancarta en el Zócalo todo un “cochinero” de latas de cerveza, que muchos dirigentes señalaron que era: “…gente pagaba, porque CATEM no tiene ni trabajadores”. 
Considerada una acción de provocación, más aún cuando cerca del templete empezaron a gritar: “ya se va, ya se va, la CTM ya se va” y algunos cetemistas contestaron: “ya se va pero a chiflar a tu M…”, el lugar estaba candente, no se desbordó la situación, pero dirigentes señalaron que esto no es fortuito, un día antes en la Asamblea del Infonavit, donde estuvo el Presidente López Obrador,  se hizo presente, cuando tampoco es miembro del Consejo de Administración, ni tiene cargo alguno, pero lo que sí ha soltado es que es declarado “..soldado de López Obrador”.
Ya los antecedentes marcan el por qué la presencia de gente de Pedro Haces, que obtuvo un sindicato trabajadores de seguridad privada otorgado por el extinto líder de la CTM,  Leonardo Rodríguez Alcaine, que posteriormente lo corrió de las filas cetemistas, y que apareció hasta fichado por robar un automóvil. Luego en su aparición ya como supuesto dirigente de CATEM, en una asamblea que realizaría en un salón por el rumbo de Tlatelolco, tuvo un enfrentamiento con supuestos grupos cetemistas, que hicieron que se cancelara el evento.
Luego reapareció en el hotel Royal Pedregal, el pasado 28 de enero para realizar su asamblea con los sindicatos que integran la CATEM, ahí en el evento apareció Reyes Sobranis Moreno, en su calidad de Vicepresidente del Congreso del Trabajo, junto con Víctor Flores, líder del Sindicato Ferrocarrilero, como invitados, pero ante los presentes Pedro Haces que presidió la asamblea, le dio el uso de la palabra a Flores Morales, quien del dijo: “amigo y jefe, el Congreso del Trabajo y los ferrocarrileros haremos una gran alianza con CATEM para luchar por los trabajadores”.
Ahí quedaron los hechos, sellada la amistad y alianza que este 1º. De Mayo, Día Internacional del Trabajo, se vio reflejada en el templete del Congreso del Trabajo, sin que hubiera consulta alguna a las 48 organizaciones integrantes de este foro obrero, lo que fue visto por Aceves del Olmo y los dirigentes sindicales del CT, como una acción divisionista y muchos comentaron: “si ya no quieren que Carlos Aceves siga siendo Presidente del Congreso del Trabajo, pues que se lo digan”
Lo que si vieron los presentes ó pasó un tanto desapercibido en el mitin del Zócalo, es que desde el extremo derecho del templete, un integrante de las playeras rojas, regordete con muchos kilos, arengaba a la masa roja a que subieran los gritos, el sonido de la máquina ferrocarrilera, cuando estaban los dos últimos oradores del Día Internacional del Trabajo, menos cuando habló Reyes Sobernis Moreno, vicepresidente del CT, lo que ahondó todavía más el encono de los líderes sindicales presentes. Estos encontronazos, nos comentaron no son fortuitos, ya tienen antecedentes. Hasta la próxima. Escúchenos en Éxtasis Noticias Radiorama, 1530 AM de 13:00 a 14:00 horas, con los comentarios de Visión Laboral.