PARA LUISA MARÍA Y ANA GABRIELA , LA PANDEMIA  "COMO ANILLO AL DEDO".

Resulta inverosímil lo que vive México en el ejercicio del poder público  de la 4T, una secretaria defendiendo la chamba de familiares y una directora acusada de turbios

 manejos en la Conade y retadora suelta"me vale madre" ¡ecos!.

Ya sea coincidencia o realidad, las dos son servidoras públicas son sujetas del Estado de Derecho, no se mandan solas, pero por lo que está sucediendo dan la apariencia de ser intocables al formar parte del círculo primario presidencial !manejos!

Ante las revelaciones de que hay siete familiares de Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, trabajando en puestos públicos de primer nivel, con indicios de nepotismo, tráfico de influencias o corrupción, de inmediato fué atajado por el Huésped de Palacio Nacional al señalar que no hay nepotismo, porque al menos Luisa María y su hermana que trabaja con el sonorense Alfonso Durazo, en la Secretaría de Seguridad Pública, las defendió afirmando que son "honestas" y muy eficientes.!Más!

Sin duda que el conductor de su 4T, seguramente tiene razón con sus declaraciones, pero lo que está ante la opinión pública es la imagen de un gobierno que ofreció transparencia y que por el contrario, busca apagar cualquier intento de investigar cómo llegaron a sus puestos públicos, no está a discusión la honestidad, sino el posible abuso en el uso del poder publico y político.!simulación!

En el.medio político, se comenta que es lamentable la actitud retadora de Luisa María Alcalde, al pedir que "presenten las denuncias", todo porque el PRI en voz de su presidente Alejandro Moreno, refutó que estos familiares están en el poder publico, lo que da un retrato hablado de que la Secretaría del Trabajo, sigue al pie de la letra la confrontación, el ataque y la descalificación que se pregona desde Palacio Nacional, antes de someterse a una investigación dónde se aclare cómo llegaron sus familiares a esos puestos para despejar cualquier discrecionalidad en el uso de la Ley de ,Austeridad del gobierno de la 4T. !transparencia!

Todavía más deplorable, resulta que en lugar de defender a los miles de trabajadores de quedan desempleados por el cierre de fuentes de empleo por la pandemia, la Secretaria del Trabajo del gabinete Lopizta, enfoque sus acciones y recursos públicos a defender a familiares y lo más crítico es el silencio soterrado que guardan los los secretarios de Estado como de Gobernación, Función Pública, Relaciones Exteriores, Hacienda y el DIF en una especie de red de complicidades para aclarar sus contrataciones !silencio!.

Con claro oscuros en su gestión al frente de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, repudia las lacras del "nepotismo" y asegura no violar la ley, pero no puede ser juez y parte en esto que es de interés público, porque esos servidores públicos ligados a su familia, cobran puntualmente cada quince días un promedio de 650 mil pesos mexicanos del Erario Público, que se conforma con dinero de Usted lector, mío, de todos y que sino se aclara están usufructuando un privilegio en el que también pueden estar profesionales competentes !contrastes!.

De nueva cuenta los medios de comunicación recorren el velo de contrataciones ligadas a la simulación de un gobierno que pregona la "honestidad valiente", y las bravuconadas expuestas por la Secretaría del Trabajo, únicamente le restan credibilidad y confianza, al evitar someter estás contrataciones al escrutinio de la Ley, siendo servidora pública que llegó a ese puesto por la voluntad popular, que al oponerse de facto da la espalda a la democracia y a someterse al Estado de Derecho, siendo que es la responsable de llevar una política laboral para equilibrar los factores de la producción, que son empresarios y trabajadoras, en juego está su imagen y trayectoria en plena etapa de pandemia que cada vez destapa más cloacas ! Veremos,!

En el otro frente, Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que enfrenta un escenario pesimista al frente del manejo de este segmento del deporte mexicano, por la realización de auditorías de la Secretaria de la Función Pública en el ejercicio del presupuesto, donde hay señalamientos de iregularidades que suman más de 50 millones de pesos y que ella, además de negar todo y decir que "es una campaña negra en su contra". ! Será!

Sobre estás auditorías que están en proceso para ver si hay vinculación judicial, cayó una demanda de una empresa proveedora de alimentos a la Conade por adeudos y por intento de extorsión de "moches", radicada en la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, así es que está en la tablita, donde sus allegados como Sergio Monroy y una mujer llamada Armida Ramírez, que no labora en la institución pero actuó como facilitadora del negocio entre la Conade y la Empresa. !En espera!

La respuesta a todas estas irregularidades ha sido "me vale madres" con lo que la ex velocista sonorense trata de cerrar la cortina, pero ya tiene muchos frentes abiertos, en la Cámara de Diputados, el Presidente de la Comisión del Deporte, Erick Morales, afirma que la han llamado para que presente su plan de trabajo porque no lo conocen y se ha negado. Ha hecho caso omiso a dialogar con los diputados !hechos!

Los propios atletas de talla mundial como Fernando Platas como la clavadista Paola Espinosa, han salido a alzar la voz ante la amenaza de que quieren desaparrcer el fideicomiso para deportistas de alto rendimiento, en tanto que Ana Gabriela Guevara, guarda silencio cuando debería estar en primera línea para defender los recursos, pero no hay reacción solo opacidad y silencio. Incluso un reportero de deportes de un diario nacional, nos comentó"..en alguna vez entrevistamos a Ana Gabriela Guevara, cuando estaba en la cúspide de su carrera, y se quejaba de que no había apoyos y que si llegaba a manejar el deporte, los deportistas tendrían todo el apoyo", la vida sin dudas da vueltas y ahora ya senadores del PAN piden su renuncia y otros la admiran porque se colgó ya "..la medalla de la corrupcion ". O bien la pandemia les "cayó como anillo al dedo", para evadir todo.l al tiempo!.

DE TODO UN POCO....MEDICOS......Suben las críticas del sector de salud, médicos, enfermeras, enfermeros y trabajadores en general, por ese acto de premiación con la condecoración "Miguel Hidalgo", al que el gobierno Lopizta, destinará más de 248 millones de pesos, con premios de hasta 100 mil pesos, lo que consideran una ofensa y una burla porque es un acto "patito", para tapar toda la ineptitud para enfrentar la pandemia del Covid- 19, la carencia de insumos y con todo ello los profesionales de la salud se la han partido sin insumos, porque ahora quiere el gobierno tapar hasta el manejo criminal que ha tenido, cómo dce Enrique Krause, en un vídeo sobre la pandemia, cuando el Presidente de la 4T, pedía salir a la calle, a los restaurantes, abtadarse, besarse, y ahora dice reconocer y querer a los médicos y todo el personal, harán su condecoración pero en medio del repudio general del sector salud y lo más seguro es para sus "amigos" empezando por Hugo López Gatell, que da pena ajena entre los médicos, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo y hasta de intendencia, por lo menos sino no nos dan que nos respeten, nos comentaron algunos médicos..Y arremetieton que el Presidente ya quiere irse de giras, sobre un cementerio llamado país con más de 6,700 muertos...AEROLINEAS .. Nos dice el líder de Mexicana de Aviación (,SNTTTASS), Miguel Ángel Yudico Colín, que en aviación las empresas no se van a recuperar en todo el año, aunque le pongan el semáforo verde, las pérdidas serán multimillonarias, Aeromexico, Volaris, Interjet solo se salvarán con dinero del gobierno, pero ahí la única que será beneficiada es Interjet, porque Miguel Alemán Magnani, su dueño, es amigo del de la 4T, está en el Consejo Asesor Empresarial de Presidencia, con Alfonso Romo, y aunque sea conservador, venga del neoliberalismo, sea fifi etc, será apapachado por el gobierno Lopizta, por lo pronto el desempleo en este sector es terrible y el gobierno cierra los ojos ante la realidad !ecos!. Hasta la próxima