GALOPANTE DESEMPLEO EN MEDIO DEL DESASTRE

Está visto que no importa que se amontonen los muertos por el coronavirus, que quiebren miles de empresas, que millones pierdan su empleo, los mexicanos tendrán que "rascarse con sus propias uñas", ha sido la sentencia desde Palacio Nacional.

 Y en efecto, ya nadie detiene la desmedida obsesión por las próximas elecciones del 2021, que ya les quita el sueño porque cada vez más la gente está consciente de la debacle que enfrenta el país, en un desastre que asedia al "gabinetazo" si es que existe.

Pero lo bueno que no hay corrupción en este gobierno, el de la purificación, nada más tiene ahí enquistadas a "joyitas" que si les rascan darían montos mayores a los que supuestamente está destapando el circo de Lozoya, bien utilizado como payasito para la función que viene.

Es lastimoso, ver a un funcionario que gozó de las mieles de ese gobierno neoliberal y ahora limpiando la bota de quien le perdona la vida, haciendo lo que le ordenan y desconociendo a quien le dio de comer, pero eso es parte del show no hay que espantarse.

Mientras el desempleo sigue su curso, en medio de ese desastre como el que vivió el Titanic a la media noche, pero para consuelo se repite una y otra vez que todo va bien y que ya estamos recuperando, es decir, la orquesta sigue tocando mientras unos caen, otros mueren, los de otra clase desaparecen, pero todo va bien el capitán al frente del timó esperando que llegue el agua a sus niveles que tiene que llegar.

Es así como ahora se tiene a más de 1.5 millones de mexicanos en la calle y los que faltan, porque desde Palacio Nacional se ufana el capitán de que todos aquellos que estuvieron en la época de García Luna, ya los estamos corriendo y vamos a seguir limpiando, qué orgullo para una persona que se dice Presidente.

Pero en este país de las maravillas, todo sucede y por lo pronto eso de los 2 millones de empleos que anunció crear, se quedarán en el olvido, porque lo más seguro es que nhunca lleguen y mientras, la violencia, la inseguridad y la falta de oportunidades es lo de hoy, y sino al tiempo.

DE TODO UN POCO...NAPITO....Sin duda para los más de 10 mil ex trabajadores de Minera Cananea, es una noticia alentadora que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ya ordenó que Napoleón Gómez Urrutia, el ahora Senador por Morena (a) Napito II, tendrá que pagar los 55 millones de dólares que aportó Grupo México al fideicomiso para esta causa, la pregunta es si lo hará, sabiendo que está purificado y protegido por su amigo de Papacio Nacional, vamos a ver si hay justicia y de que en este gobierno no hay corrupción, porque sino tambie´n serán calificados como "zopilotes" todos aquellos que atenten contra los acólitos del régimen obradorista. Veremos. Hasta la próxima.