No hay mano negra

Lo escucharon claro y directo los 40 líderes del Congreso del Trabajo, reunidos para abordar la legitimación de contratos colectivos de trabajo, donde
Alfredo Domínguez Marrufo, Director del Centro Federal del Registro de Contratos del gobierno federal, afirmó "ni el gobierno, ni el presidente, quitan o ponen líderes sindicales".
Así defendió que no hay injerencia en los procesos de Legitimación de contratos, ni "mano negra" ante los cuestionamientos de líderes de que hay organizaciones sindicales a las que se les ha permitido intervenir, tanto nacionales como extranjeros (de Estados Unidos), cómo la AFL-CIO, con la finalidad influir en el proceso de legitimación.
El funcionario sostuvo una reunión para abordar las dudas sobre la Reforma Laboral en este tema, con el pleno del Congreso del Trabajo, que lidera Reyes Soberanis Moreno, junto con los vicepresidentes Gerardo Cortés García, Secretario Sustituto de la CTM y Secretario General de Trabajadores de Bimbo, y Óscar Moreno, de la Federación del Estado de México, donde señaló que por momento no se ha registrado arrebatos o golpeteo entre los trabajadores, 
En nuevo modelo de justicia laboral está en marcha, les dijo a los líderes sindicales. dónde pintó un panorama sin sobresaltos, ya la fecha se han registrado más de medio millón de contratos colectivos.
Hizo toda una exposición del funcionamiento del Centro Federal de Conciliación, y ofreció a los líderes comunicación constante, al tiempo que admitió que ha habido fallas en los procesos de Legitimación, al ser cuestionado de que en la realidad los líderes denunciaron que hay injerencia de sindicatos llamados independientes, a fin de presionar la adjudicación de los contratos.
Le señalaron que hay presiones para la Legitimación de contratos, y afirmó que se está capacitando a los inspectores laborales para el mejor ejercicio de la Legitimación, y se espera que se cumpla con todo para 2023, deos muchos no pasarán.
En la reunión no asistió el dirigente de FSTSE, Joel Ayala Almeida, ni representante alguno, lo que desató comentarios de dirigentes del CT, de que "... cada vez está más ausente desde que abandono el PRI y es una señal de que ya no le interesa el CT, o será que desde las esferas del gobierno de la 4T, han impuesto la distancia con las organizaciones sindicales ".
Pedro Alberto Salazar, Secretario de Organización de la CTM y quién llevo la representación del Senador Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, cuestionó el porqué el gobierno les da mucho juego a una federación de sindicatos automotrices que están presionado para adjudicarse contratos, cuando pasan por alto las disposiciones de la ley laboral, a lo que Domínguez Marrufo, dijo en entrevista que todos los sindicatos que han perdido la Legitimación de contratos, pueden participar en la nueva firma, nada se los impide y la Ley se los permite.
Al ser entrevistado, sobre la declaración de que " el gobierno y el Presidente no quita ni.pone líderes sindicales, tal como lo pretenden algunos sindicatos y cuestionado sobre el caso Carlos Romero Deschamps del sindicato petrolero, reaccionó a la defensiva y afirmó" ...este gobierno no lo hizo, todavía no llegabamos como gobierno".
En la reunion, se reconoció el apoyo de Víctor Flores Morales, líder del Sindicato de.Trabajadores Ferrocarrileros de la R.M, quie está fuera de la ciudad supervisando secciones en el interior del país, y quién ha respaldado la unidad del sector obrero. Ahí se expuso que el.movimiento obrero cumple con lo que marca la Reforma Laboral y apoya las acciones para la Legitimación de contratos.
DE TODO UN POCO....BELLAS ARTES....Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Bellas Artes, siguen padeciendo la falta de sus pagos y de la negativa para obtener la firma de sus hojas de servicio para su jubilación, todo por la negligencia del Reynaldo Meixueiro Urbina, Director de Personal, que les ha dado largas, son unos 50 trabajadores en esta situación, pero adelantaron que lo que sobra ahí son aviadores, y el pretexto es que no hay presupuesto, así está la 4T, donde no les importa que los trabajadores no tienen ni para comer..... CUAUHTÉMOC.....Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, sigue con su dinámica de atender los problemas de la alcaldía, cómo es el asunto de los franeleros y reordenar este segmento..... COYOACÁN....El alcalde de Giovani Gutierrez, continúa atendiendo los problemas de la demarcación, cómo alumbrado público, seguridad y vialidad, pese a las restricciones presupuestales. Hasta la próxima.