Turbia elección Petrolera

En en el candelero político la elección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la R.M, lo.que ha salido a relucir es todas las maniobras y turbulencias de
prácticas añejas. que han enturbiado las elecciones de las secciones sindicales de las 12 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la R,M,  у  que suman más 500 denuncias y quejas de trabajadores y que el Centro Federal de Conciliacion tendrá que resolver.
 
Los animos están a todo lo alto y los trabajadores están presentando su quejas y denuncias que.pueden derribar "cacicazgos", que por décadas han manejado el control sindical y que ahora por medio del voto libre, secreto y directo buscan la democratizacion de los sindicatos.
 
Sin embargo,la situación se ha complicado y las elecciones las busca controlar el grupo conformado por Carlos Romero Deschamps, que si bien dejo la Secretaria General del Sindicato, es la mano que mece la cuna, son muchos negocios los que están en juego y el poder tras el.trono sigue actuante, porque la Reforma Laboral dejó cabos sueltos que están aprovechando los actores sindicales.
 
Las elecciones de las 12 secciones del sindicato Petrolero están ensuciadas por todas las prácticas de un sistema político que no ha cambiado y que la  transformación la ven desde lejos, porque en el terreno sindical la rudeza se impone a los buenos propósitos de los escritorios.
Por eso, tanto Luis María Alcalde como Alfredo Domínguez Marrufo, su " padrino*, ya enfrentan los embates de lo que creían que con.la Reforma Laboral doblegarian a sindicatos que la actual corriente oficial, consideran adversarios o corporativistas.
DE TODO UN POCO...Se realizo la 112 Asamblea del IMSS, la presidió el Presidente y huesped de Palacio Nacional, dónde se dijo que todo va de maravilla ! Al tiempo!,...SUTGCDMX..A tal grado llega el cinismo que Aarón Ortega Villa, dirigente del Sindicato Único del Gobierno de la Ciudad de México, que pide al Tribunal Federal de Conciliacion y Arbitraje, que dejen por otro año más a Leticia Lorencein de la sección XVII, por un año más por la pandemia, cuando ahí en Tesorería del gobierno de la CDMX,  se.mueven negocios, comisiones, venta de plazas y hasta borrón y cuenta nueva de adeudos, así es que ahí ya llegó la 4T para encubrir cuchupos !así es!. Hasta la próxima!.
I