Amenazan Quitar Prestaciones en FOVISSSTE

Con la bandera de la austeridad republicana, un capo soldado de la 4T, como es Cesar Buenrostro Merino, arremete contra los trabajadores de

FOVISSSTE y los amenaza con quitarles la prestación de "turno opcional", a 770 sindicalizados, lo que ya desató el repudio y la indignación que alcanza hasta a Luis Antonio Vidal, Subdirector de Administración.

Todo esto con la complicidad y sumisión de Eva Guadalupe Hernández García, lideresa de la Sección XLII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, que lidera Luis Miguel Victoria Ranfla, y que tiene pavor a los directivos que se subieron a la 4T, y que aducen ahorros y derroches, pero lo suyo no lo tocan.

El problema ya estalló y el edificio de FOVISSSTE ubicado en la calle de Miguel Noroña, en la colonia San José Insurgentes, está hirviendo de indignación y de mentadas contra la lideresa que ya la desconocieron en porque "no hace nada por defender a los trabajadores y es evidente su entreguismo a la autoridad".

Esta decisión de quitar la prestación surgió porque Luis Antonio Vidal, pregunto porque esta tan abultada la nómina de FOVISSSTE, a lo que el salamero César Buenrostro Merino, encontró la salida más fácil para "lamer" bien la suela de su superior y le informo que porque los trabajadores tienen tiempo opcional y ahí podrían recortar para quedar bien con la Austeridad Republicana, sin importar pisotear a los trabajadores.

Nada más que se le olvidó al lacayo oficial informarle también, que ha contratado a más 500 trabajadores por honorarios, dónde están desde el compadre hasta la amante y con sueldos que van de 30 mil hasta los 99 mil pesos, que en comparación con los 10 mil promedio de los trabajadores de base, pues resulta una ofensa y de eso nada dice el servilista oficial.

Además, a estos funcionarios no se sabe si son morenistas, pero si subidos a la ubre de la 4T, les importa el dinero, pero desdeñan que ya hay más de 400 trabajadores contagiados de Covid-19, y tan solo este pasado miércoles hubo 73 casos positivos, a lo que guarda silencio la sumisa dirigente Eva Guadalupe Hernández García.

Y su forma de actuar la retrata quien está considerada seudo lideresa, porque les dice a los trabajadores "...tienen que trabajar, que ya dejen de estar de flojos por la pandemia, que no sean huevones y eso sin contar los trabajadores fallecidos por el Covid-19.

Este accionar nefasto de la lideresa, ha indignado a los trabajadores del fondo y de los departamentos de vivienda, quienes repudian el entreguismo sindical y recordaron dónde está Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE, de quién expresan: "es solo un cacique, si alguien se ha beneficiado de FOVISSSTE es Ayala Almeida y sino nada más que investiguen las constructoras que tiene, por eso es comparsa de los autoritarios de FOVISSSTE".

El ambiente está candente y advirtieron trabajadores que nos hicieron llegar está información, que los trabajadores ya no quieren saber nada de la seudo dirigente Eva Guadalupe Hernández García, porque la tienen bien agarrada con los compromisos con las autoridades y llegara el momento de desconocerla y el siguiente paso es cerrar el edificio y las calles, para frenar estos atropellos del gobierno de la 4T. Quitar el Turno Opcional representa un impacto del 40% en la jubilación de los trabajadores.

Hasta la próxima

Javier Ceron Espinosa