Impulsa CTM mejora en Pensiones y Salarios

Al arribar a su 86 Aniversario la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se ha convertido en factor de mejoramiento con la lucha constante de las

condiciones de millones de trabajadores, así como lograr pensiones dignas y crecimiento de los salarios, afirmó Carlos Aceves del Olmo, líder de la central obrera.

Esto lo reconoció el Presidente de la República, quien envío por vía electrónica felicitaciones, al tiempo que coincidió en que se deben mejorar las pensiones para que los trabajadores tengan. Mejores condiciones y dijo; "en esto la CTM, ha sido factor determinante para impulsar el crecimiento de los salarios".

En una reunión virtual con las federaciones estatales, así como sindicatos de industria y empresa, el líder de la CTM, la más importante en México y América Latina, recibió la felicitación de políticos, empresarios y dirigentes de otras organizaciones sindicales, reconociendo el papel que juega en el desarrollo del país.

En su mensaje el Senador, Carlos Aceves del Olmo, dijo a todos los agremiados que se sigue luchando por mejores condiciones de vida de los trabajadores, a pesar de las difíciles condiciones por las que atraviesa el país por el impacto de la pandemia del Covid-19, que a pesar de todo se ha atendido a los trabajadores.

Participaron los secretarios generales e integrantes del Comité Nacional, en la 143 Asamblea General de la CTM, conforme a la orden del día, también se aprobó el informe de labores y el plan de acción 2022-2023, ahora en forma virtual para mantener las medidas sanitarias y no exponer a los trabajadores en actos masivos.

 Con ello, la CTM, refrendo que es la central l reta más importante del país, al tiempo que se anunció que se alcanzaron acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la ONU, para mejorar las condiciones de trabajo.

En su oportunidad, Fernando Salgado Delgado, Secretario Sustituto del Comité Nacional de la CTM, destacó el valioso papel que ha jugado la central obrera en mejorar la seguridad social, en luchar por mejores salarios y por mantener una participación plena en lograr conquistas para beneficio de los millones de trabajadores. También participaron Gerardo Cortés García, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Bimbo, Ángel Velorio Guevara, Director Jurídico de la CTM, así como Pedro Alberto Salazar, Secretario de Organización, donde en la asamblea se destacó que la CTM está legitimando sus contratos colectivos de Trabajo y se mantiene una constante capacitación para que sea apegado a la Reforma Laboral. Hasta la próxima