Secretaría Matraquera

En plena violación de la veda electoral e instalados en el cinismo político, unos días de la llamada consulta popular, revocación de mandato, los funcionarios
se desataron y sin importar las posibles sanciones electorales, lograron sus actos multitudinarios con derroche de recursos protegidos desde Palacio Nacional.
Una de ellas, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Maria Alcalde, que lejos de preocupación por la generación de empleos, abandono su escritorio y se fue a la cargada morenista en el Monumento a la Revolución, como lo sabe hacer desde sus etapas de activista y se sumó a los ataques contra los adversarios del pasado los feligreses escucharon, escucharon las matracas de los servidores públicos, que se dijeron listos para la jornada del próximo domingo.
 
Es ahora la realidad de la política laboral, donde los conflictos laborales pueden esperar porque se voltea para otro lado en este gobierno, donde todo son felices y no requiere de mayor atención, aunque la generación de empleos está estancada y con salarios precarios.
 
La encargada de esta política se sumó a matraquear en favor de la causa de su guía de Palacio Nacional, en un discurso uniforme que es el ataque a esos adversarios que asoman como fantasmas para este próximo 10 de abril, en un ejercicio plagado de violaciones a la Ley electoral, como sello de la casa.
 
Los conflictos laborales, como el del adeudo de los 54 millones de dólares que Napoleón Gómez Urrutia, se niega a entregar a los más de 700 ex trabajadores de la minera de Cananea, Sonora, que le entregó al sindicato minero el Grupo México, y que de manera sistemática ha violado los laudos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de nueva cuenta pisoteando el marco laboral.
Y sin el menor rubor, los secretarios del la 4T, se volvieron matraquearos también pisoteando la ley y eso poco importa porque los morenos están en lo suyo, sin conocer lo que marca la Constitución, es el México de hoy.
 
Sin duda que para matraquearos se pintan solos los 40 dirigentes seccionales del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX, porque fueron de rodillas a echarle porras a su verdadera dirigente Claudia Sheinbaum, y no a Aaaron Ortega el título que impusieron, a tal grado que ya hasta un equipo de futbol los quiere contratar porque les sale muy bien las porras, asi son los hoy dirigentes sindicales, tan defensores de los trabajadores. Hasta la próxima. tan defensores de los trabajadores. Hasta la próxima. tan defensores de los trabajadores. Hasta la próxima.