Litio y Espejismo

La algarabía de los legisladores morenos que aprobaron la iniciativa de la Ley Minera que nacionaliza las reservas del litio, en una especie de revancha por

el descalabro a su propuesta de la Ley Eléctrica, que pretendía dar pleno monopolio a la Comisión Federal de Electricidad, que arrastra déficits desde hace varios años.y enfrenta ineficiencias en el suministro.

Una nacionalización que no alcanza a trascender porque la explotación del litio es incipiente y al estilo de aquella ley que autorizó la acuñación de monedas de platino, nada más que los diputados de entonces, nunca se informaron que México no tenía reservas de ese metal, sino que había que importar de Rusia. Así las cosas, México no tiene reservas de litio como para competir en el mercado, solo será beneficio para unos cuantos, en una nacionalización para los cuates de la 4T.

En fin, ya hicieron una nacionalización magnificada para la popularidad, en un arranque de desquite por el rechazo a la iniciativa eléctrica, que continuó la reacción virulenta de un Presidente que lanzo en su mañanera "... esto apenas empieza".

 

En una especie de ataque a los llamados adversarios, conservadores y traidores a la Patria, ya en un ambiente candente por los encontronazos presidenciales, que llevaron a su pupila Claudia Sheinbaim a invitar a sus seguidores a votar contra los que se opusieron a la reforma eléctrica, en las próximas elecciones

Así es que México ya tiene nacionalizado el litio, habrá que esperar a las cifras que se manejan oficialmente, que por lo pronto son espejismo puro para la popularidad que está prendida de alfileres, sin resultados y con la crisis creciendo sin control. Así las cosas.

Porque eso empezó hace 11 años, no es de ahorita y, por lo tanto, debe haber seguridad, nadie está autorizado para cobrar extorsiones, sobre todo en el comercio informal..... NAPITO II.... Sin duda que el blindaje que le ha dado ser moreno, permite a Napoleón Gómez Urrutia, (NAPITO ll), desdeñar la justicia laboral y no pagar los 54 millones de dólares a los trabajadores mi eros de Cananea, Sonora, pese a que ya hay una sentencia condenatoria, incluso desde Palacio Nacional, recomendaron llegar a un acuerdo, al margen de la Ley, así se cumple aquello de que la Ley no importa sino la justicia y que se amuelen los trabajadores, sin duda en la 4 T todo se vale, meno cumplir la Ley, así está este gobierno que según combate la corrupción! ¡Al tiempo.! Hasta la próxima. ¡Nadie está autorizado para cobrar extorsiones, sobre todo en el comercio informal..... NAPITO II.... Sin duda que el blindaje que le ha dado ser moreno, permite a Napoleón Gómez Urrutia, (NAPITO ll), desdeñar la justicia laboral y no pagar los 54 millones de dólares a los trabajadores mineros de Cananea, Sonora, pese a que ya hay una sentencia condenatoria, incluso desde Palacio Nacional, recomendaron llegar a un acuerdo, al margen de la Ley, así se cumple aquello de que la Ley no importa sino la justicia y que se amuelen los trabajadores, sin duda en la 4 T todo se vale, meno cumplir la Ley, así está este gobierno que según la corrupción! ¡Al tiempo.!