Sin rumbo en desempleo

Convertida en la piedra angular para que la economía mexicana crezca y se frene el incremento de la inflación, que ya lacera los bolsillos

de los trabajadores y no trabajadores, la política laboral está anclada y no hay claridad hacia donde camina el país en materia de empleo.

Se sigue soslayando que los acontecimientos mundiales están ya impactando a nuestro país, dónde los factores de la producción siguen empujando como pueden, ante un gobierno federal que está en la inmovilidad y es renuente a convenir un programa que frene el incremento de precios..pero hablar de un pacto es imposible porque el discurso oficial es que vamos requetebién.

Aunado a ello, está el repunte del Covid-19, tratado con indolencia por el gobierno federal y local, dónde Claudia Sheinbaim, solo réplica lo que le indican desde Palacio Nacional, los contagios van al alza, y sin menor medida sanitaria se realizó la clase de box en el Zócalo, vanagloriándose que se rompió el récord Guiness es este deporte, nadie dice algo sobre la muerte de casi 500 mil personas y dónde también México rompe pronósticos.

Viene el concierto de un grupo musical y la marcha Gay, y con ello el incremento de casos de Covid, así es que si en dos años y medo a este gobierno Obradorista no le importo que muriera mucha gente, menos ahora que lo único que les importa es no perder elecciones y por eso las "corcholatas', les vale tomar medidas sanitarias y el doctor muerte López Gatell, está rebasado y señalado como un mentiroso.

Así es que viene una nueva etapa y se está acabando la famosa nueva normalidad, porque si bien la gente se ha vacunado. Al Covid le vale gorro eso y ya está pegando con todo, ante un sistema de salud vulnerable, olvidado, sin medicamentos, insumos y eso sí con mucha demagogia del gobierno de López, si los niños con cáncer no les importo, menos a los que se contagien de coronavirus.

Y por el lado de la política laboral, no hay rumbo, ni empleos seguros. Crece la economía informal y junto a ella la inseguridad, para la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, .no le importa si el desempleo crece, su prioridad es conjuntar a sus jóvenes construyendo el futuro, para utilizarlos como carne de cañón, Para las elecciones del 2024, tal como lo hicieron en las de los seis estados que hubo elecciones.

Así es que eso de que los mexicanos van a ser felices, pues seguramente en Lopezlandia, porque en la realidad, viene más inflación y crecimiento de precios, más Inseguridad como el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, dónde los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, mejor corren o lo mejor andan buscando a los asesinos para darles sus abrazos. 

Así es que el cóctel está listo, Inflación, altas tasas de interés, subsidios de gasolinas, escasez de granos en el mercado mundial, pues que más queremos para que el pueblo bueno y sabio sea "feliz, feliz, feliz", más con un Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, que apenas se dio cuenta de que los. Precios de los productos básicos aumentaron en más de 15%, según sus cifras oficiales, pero en el mercado real anda por arriba del 30%. Pero todo es culpa del pasado, de los neoliberales y adversarios, no lo olviden.
 
DE TODO UN POCO....SALUD...Mientras aumentan los contagios de Covid-19, sin que haya siquiera un llamado a las autoridades para que haya abasto de insumos en los hospitales, por parte de los líderes sindicales que dicen defender a los trabajadores, porque en el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, nadie asoma la cabeza, porque están más ocupados en elecciones de sus secciones, para retener el control sobre los trabajadores, los negocios y el "cacicazgo" sindical, a poco no se la rifan defendiendo a sus agremiados, vaya, vaya.... ALTAN REDES.... Si algo prevalece en el ámbito nacional es el doble discurso, eso de que ya no rescatarían empresas privadas, pues ahí en esta otra mentira más del "...no somos iguales", pero van más de 161 millones de dólares para rescatar a una empresa muerta, inviable e importante, mientras otros por años han solicitado el mismo trato y los han bateado, veremos en cuanto nos sale rescatar a esta muerta. ! Al tiempo!... CUAUHTÉMOC… En seco paró las habladurías sobre el cierre del Deportivo Guelatao, a Marti Batres, el siniestro Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, que comanda la "corcholata", Sheinbaim, la Alcaldesa Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, y lo menos que le espeto es que primero se informe y luego habrá la boca, la guerra sucia sigue del clan Sheinbaum, Batres, Padierna y el Señor de las Ligas,.alianza macabra....CT...El Congreso del Trabajo, que preside Reyes Soberanís Moreno, trabaja estrechamente con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, para poner en marcha acciones que permitan beneficios para los trabajadores y realizar inversiones para crear empleos, esto ante la indiferencia del gobierno y las dependencias relacionadas con estos factores, van por el cierre de filas ante la indolencia. Trabajo!. Hasta la próxima.
 

Javier Cerón Espinosa