La Amnesia Oficial

El jaloneo y la disputa por la plaza no se hizo esperar, todos en la misma línea oficial marcada desde el Palacio del guía,
minimizar y desvirtuar en una especie de la lucha de los contrarios que sólo sea para la causa del movimiento, lo demás no existe, la realidad es ficción.
En esto parece inscribirse la respuesta a contra golpe del adoctrinamiento de fieles servidores que aprenden bien el script oficial para demostrar todo en aras de una transformación que solo la plasman en declaraciones y discursos con altas dosis para abonar la marca de la casa que es la polarización.
Así amaneció el país luego de la megamarcha en la capital otras ciudades del país que, para el siempre siniestro Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en su perfil de provocador aprehendido en sus épocas estudiantiles, apenas contabilizó 12 mil manifestantes, en una declaración irónica que más que irrisoria es el fiel reflejo de un gobierno sumergido en la opacidad y la desesperación.
 
Todo desatado y atizado por una propuesta de reforma electoral unilateral, que no deja margen más que se cumpla la decisión de quien siente tener todo el poder político, ya en una especie de indispensable a dos años del fin de su mandato. Pero los "otros datos" parece que ahora fallaron y en esto hasta la "corcholata", Sheinbaum, fiel a repetir la línea de Palacio, arremetió contra esa marcha que incómodo, irritó y provocó la reacción virulenta, a tal grado que soltó que los que marcharon fueron los que cometieron los fraudes, com Fox, Margarita Zavala, etc.,  entre otros, nada más que le llegó la amnesia y se le olvidó que uno de los principales del fraude electoral lo tienen becado en la Comisión Federal de Electricidad, a cargo de Manuel Bartlett y otro que hoy preside al partido Morena, Mario Delgado, experto en manipulación de consultas y encuestas.
 
La amnesia de la "corcholata" ante seguidores poblanos, se le dio y bien, no balconeó a todos los que fueron recogidos en el cárcamo, que ahora serviles y agachados rinden homenaje y echan incienso a todas las arengas que les envían desde arriba.
La realidad permeo más allá de las fronteras del país, la megamarcha minimizada pegó en la línea de flotación, ahora viene el empecinamiento de que va porque va, es la señal de guerra desde la mañanera, lo mejor está por venir, luego que esa irónica postura de que fueron al Zócalo porque no lo llenaban, eso es para el análisis lo demás es la realidad.
 
Vienen más encontronazos y la liga se estirará más, la reforma electoral que busca el jefe del gobierno federal es a lo que quiere en aras de un pueblo que va a ciegas, pero ahí está para eso se ocupa y del otro lado van los contrapesos, ahora recuerdan fraudes que tanto gritaron y de los que se beneficiaron querían cambios electorales que ahora les estorban, la realidad es la que impondrá.
 
DE TODO UN POCO... CUAUHTÉMOC....En la Alcaldía de mayor peso en la capital, se realizó un capítulo de los muchos que vienen materia electoral, Sandra Cuevas, reportó saldo blanco y con todas las dificultades para mantener limpia la megamarcha del pasado domingo, en una clara señal de que ante la adversidad que busca imponer Claudia Sheinbaum desde el gobierno central, sigue caminando... COYOACÁN....La guerra contra las "chelerias", que venden alcohol sin permiso va en serio, porque ka herencia de Manuel Negrete el opaco político venido del fútbol, dejo mal acostumbrados a muchos, por eso va con todo la alcaldía de Giovani Gutiérrez.....MINEROS...Mientras Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, anda firmando acuerdos y dizque promocionando ferias de empleo, nada se sabe de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete" en Coahuila, a tal grado que los familiares no saben que está pasando, hay vacío de información y esto pues a lo mejor hablarán las urnas en las próximas elecciones del 2023, sobre todo para el partido guinda ! ¡Al tiempo! Hasta la próxima.
 

Javier Cerón Espinosa