Dinamarca, ¡Sueños Guajiros!

Lejos quedó la promesa que que México tendría un sistema de salud como el de Dinamarca, se cansó de ofrecerlo el

ganso de Macuspana, que ahora no lo tocan por todo el desastre que dejó.

La línea a funcionarios de gobierno es no relacionar al oriundo de Tabasco con obras de relumbrón como AIFA, Dos Bocas, Tren Maya y el robadero de huachicol de Pemex, menos con el colapso del sistema de salud donde mueren diariamente mexicanos por falta de atención y medicamentos.

Ese segundo piso de la transformación está construido sobre cientos o miles de muertos y todavía anuncian que ahora sí va haber medicamentos, equipo e instrumentos para atender a ese pueblo que tanto pregonan, aunque se esté muriendo.

Pero no solo eso ha sacado a flote la realidad de toda la podredumbre burocrática que ha orillado a trabajadores, enfermeras, enfermeros, doctoras, doctores, camilleros y administrativos a manifestarse en las calles, sin lideres sindicales, igual que en Dinamarca, verdad.

Engaño vil de López Obrador, que nada le importó dejar en la ruina a los hospitales y clínicas, desapareciendo el Insabi y más de 115 mil millones de pesos, que ojala y algún día sus seguidores lo registren, porque todavía están anestesiados por ese discurso populachero.

El sistema de Dinamarca que ofreció el falso profeta no llegó, solo destrucción y muerte con la pandemia, con sus allegados ya protegidos por Morena, como Hugo López Gatell, Juan Ferrer y demás secuaces, pero eso que importa dirán los que reciben sus 3 mil pesitos que les da un gobierno que ya los controla con falsas promesas como lo hizo el Tlatoani tabasqueño.

Ya ven que hermosa tierra, da de todo hasta capos que operan en la impunidad, como lo ha hecho "La barredora", desde que Adán Augusto, era gobernador y qué creen nadie sabía nada, nada más que ahora pues hay más pruebas de las que se esperaban y todavía piden pruebas en el circo mañanero.

No cabe duda, que las promesas obnubilan a ese pueblo que según ahora decide todo con encuestas, pero volviendo al sector salud, el desastre es evidente, real y ni los propios trabajadores de salud soportan ya tanto engaño, además de que tienen precarias condiciones laborales.

Pero no pueden esperar mucho, sus líderes sindicales se han dedicado a ser ricos, con casas, ranchos, fincas, residencias, autos y amantes, no sacan la cabeza, están bien investigados y el gobierno de lo que llaman 4T (tacos, tortas, tamales, tequila), tienen sus expedientes y al menor movimiento los bajan y hasta la cárcel van a parar, además de que líderes ya no hay, solo son esquilmadores de trabajadores y usan zapatos con piel de obrero.!En fin!

DE TODO UN POCO:

PEMEX...Pues que ahora sí viene lo bueno en Pemex, no como antes, que los que ahora están al frente son gallos y sacarán el buey de la barranca que cada vez se hunde más, hablaron muy bonito la Secretaria de Energía, Luz Elena Gonzalez, que dió cátedra de que todo está resuelto en el papel y luego el Director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que van por todo, pero no dijeron nada del combate al huachicol que son perdidas millonarias para Pemex, perdón no sea que vayan a salpicar a Adán Augusto, ni tampoco cuando les van a pagar los 2 billones de pesos a acreedores privados, no se  escucharon ni palabras de aliento, pero que bonitos son los discursos y aplausos !Sin duda!...SENADO....Que Gerardo Fernández Noroña,el morenista con traje del PT, se quejó de que hay fuego amigo al interior del club de Tobi llamado Morena, porque no se había dado cuenta el siniestro Senador, que ya se le acabó el hueso y será del montón, ya lo veremos con esa sonrisa socarrona a ver si sigue atacando a todo mundo !Finish!...INFONAVIT.... Viva la cuarta.... ya llegaron unos mil empleados que estaban en Pemex a tomar la administración del Infonavit, con la anuencia del dueño del instituto Octavio Romero Oropeza, compadre del tlatoani de Macuspana, y ya empresarios y trabajadores no existen, todo parece indicar de que va muy bien, tal como dejó Pemex en la crisis, y ahora ni lo mencionan como el que dejó todo el desastre, tiene sus ventajas ponerse chaleco guinda y utilizar cuatro camionetas negras blindadas con guaruras de esos malotes para su seguridad, claro, todo con cargo a los fondos de los trabajadores, veremos cómo termina ! Al tiempo!

Javier Cerón Espinosa