TRABAJADORES ¡DE SEGUNDA!

visionlaboral

CNTE, MEXICANA, MINEROS
Tal parece que hay funcionarios empeñados en generar problemas, ya sea por ineficiencia, ineptitud, prepotencia o porque se sienten en su “caja de cristal”, como es el caso de la directora de la Lotería Nacional, María Esther Sherman Leaño, cargo que le asignó el Presidente Enrique Peña Nieto, pero que a diez meses de su administración brilla por su ausencia y a los billeteros y expendedores de los productos de la institución de Asistencia Pública, simplemente los ignora “les da trato de segunda”.


Por ello, ya no aguantaron más y este jueves al filo de las 11:00 horas realizaron un plantón frente al edificio de la Lotería Nacional, ubicado en avenida Reforma y avenida Juárez, para exigir sus derechos laborales y humanos, porque no solo con su políticas erráticas ha propiciado que las ventas se desplomen en más de un 40%, sino que hasta los beneficios de la seguridad social, les ha conculcado ¡vaya funcionaria!
Procedente de la pasada legislatura de la Cámara de Diputados, con orígenes en el grupo del extinto Luis Donaldo Colosio y ahora ligada al grupo del político priísta sonorense, Manlio Fabio Beltrones, arribó a la dirección de la Lotería Nacional, sin tener carrera en puestos de la administración pública, sino siempre ubicada en la “grilla” del PRI, por lo que los billeteros dicen que se “sacó la lotería”, porque de esto no sabe nada, pero cayó en esa institución ¡esa es suerte!
Seguramente acostumbrada a tratar con la clase política, pues ha venido a ver a los billeteros y expendedores como algo menor, sin que a la fecha “de la cara” de cuál es el rumbo de su administración, en tanto que sus asesores y funcionarios en esa institución, se dan vuelo haciendo y deshaciendo, lo que ha propiciado que la Lotería Nacional considerada desde hace años como “caja chica” del gobierno en turno, pues e empieza a desfondar ¡y eso que la han saqueado!
Así las cosas, los billeteros y expendedores ya le hicieron el primer plantón, lo que propició que el edificio fuera resguardado por elementos de la PFP, pero luego cuando hicieron un bloqueo parcial de avenida Reforma, de inmediato aparecieron grupos de granaderos amenazantes para replegar a los billeteros, personas en su mayoría de la tercer edad, por lo que les gritaban: “porque no hacen lo mismo con los maestros, ¡claro! ellos son “amigos” de Miguel Ángel Mancera” ¡de autoridades, ni a cual irle!
DE TODO UN POCO….El campamento en el monumento a la Revolución, parece que luce tranquilo, acaso los famosos “profes” de la CNTE, andan de tour o de shopping ¡porque a su tierra no han regresado!....Los trabajadores de Mexicana de Aviación, ya solo esperan que la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón, no ponga más trabas y se avance para que otro inversionista rescate la aerolínea ¡puras trabas!....Dicen que Napoléon Gómez Urrutia “Napito II”, goza de cabal salud y hasta Vancouver, Canadá, les llega el dinero de las negociaciones contractuales con los empresarios mineros ¡esa es vida!. Hasta la próxima. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.