SEGURIDAD SOCIAL ¡A MEDIAS!

visionlaboral

CNTE, STPRM, CT, MEXICANA
Quienes pensaron que la reforma laboral sería la “panacea” que generaría fuentes de empleo, pues a estas alturas se están dando de topes y ni dicen esta boca es mía, sobre todo, esos funcionarios que en sus discursos dijeron que vendría la avalancha de empleo ¡Pero oh decepción!


Lo que es más preocupante todavía es que la generación de empleos con seguridad social, simplemente brilla por su ausencia, y las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, cada vez bajan sus pronósticos de que solo serán 300 mil empleos, en tanto que las exigencias del mercado laboral es de 1 millón 200 mil empleos ¡todo a la baja!
Así es que las cosas no se están dando en el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, porque con el solo hecho de reformar la legislación laboral, no se dieron los empleos por arte de magia y todavía falta mucho trecho para aterrizar, junto con el Programa de Lucha contra el Empleo Informal, ya que en este rubro, el número de mexicanos que emigra a este sector es cada vez mayor y ya alcanza los 21 millones de informales ¡y seguirá creciendo!
El panorama es sombrío y sólo queda como que el presupuesto público para 2014, reactive el mercado laboral, de lo contrario se va a complicar y el desempleo será el que reine generando problemas en el tejido social ¡sólo queda esperar!
DE TODO UN POCO….Dicen los que saben los “profes” de la CNTE, se van del DF a partir de diciembre, luego de más de 80 días de no dar clases y disfrutar de sueldos, bonos y demás percepciones, tomando la capital como centro de operaciones sin que autoridad o ley alguna los pusiera en su lugar ¡se van, casi rogándoles!....Ahora resulta que el director de Pemex, Emilio Lozoya, dice que hay millonarias pérdidas por el robo de gasolinas principalmente, lo cual no es nada nuevo y si le echa un vistazo a los años anteriores desde los noventas ó más atrás, estas prácticas son cotidianas como si fueran operaciones normales en la paraestatal, hay que recordar el “guadalajarazo” ¿por qué? se dio, sino por una toma clandestina y de eso saben mucho los trabajadores del sindicato petrolero que comanda Carlos Romero Deschamps, que se coluden con los grupos que roban, con el solo hecho de avisarles los tiempos y horarios en que se bombeará determinado combustible ¡eso ya no sorprende, aunque esté harto de que no es cierto que negocie en lo oscurito la reforma energética!...Sin encontrar eco las protestas del sector obrero contra las disposiciones fiscales, los trabajadores la tendrán que digerir y por más que el Congreso del Trabajo, envió una carta al Presidente Peña Nieto, para exponer los impactos en la masa laboral ¡no pasó nada!...Siguen en pie de lucha los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación vigilantes de que la juez del concurso mercantil Edith Alarcón, no les dé madruguete con crear un fideicomiso de la terminal de mantenimiento MRO, con vistas a liquidarlos, tal como lo han propuestos los principales acreedores Banorte, Bancomext y el AICM, entre otros ¡alerta máxima!. Hasta la próxima. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.