CT CON CLAROSCUROS

visionlaboral

CNTE, MEXICANA, AEROMÉXICO
Si bien los temas laborales y sindicales han dado mucho de qué hablar en el presente año, con el golpe de timón del gobierno de Enrique Peña Nieto, a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, a lo largo de estos meses los señalamientos han estado a la orden del día, sobre cabezas de dirigentes que la han librado bajo la línea de “flojitos y cooperando”.


Y precisamente esto ha llevado a que muchas organizaciones estén cautelosas ante posibles medidas radicales del gobierno, por lo que en este contexto las 48 organizaciones del Congreso del Trabajo, se reunieron en el hotel Marquiz, de Avenida Reforma, donde los discursos no profundizaron en los temas laborales y sindicales, aunque dejaron su postura abierta de apoyar el proyecto del actual gobierno priísta ¡sin meterse en problemas!
El octagenario líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, quien funge también como presidente del Congreso del Trabajo –foro sindical de los trabajadores-, no profundizó en los asuntos que atañen a los trabajadores, en lo que se refiere a salarios, reforma laboral, energética, por lo que sólo lució lo que viene a ser el poderoso “grupo cetemista” que domina el escenario y que sigue operando arropado por las 48 organizaciones sindicales ¡un claroscuro!
El líder del sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, fue quien organizó la reunión, donde departieron un desayuno, hubo regalos y botellas de vino, pero los especiales fueron solo para “los jefes”, amenizados por un mariachi, con lo que despidieron el año 2013, aunque algunos dirigentes externaron inquietudes de que esa reunión se pudo aprovechar mejor para fijar una postura sólida del movimiento obrero ¡pero no pasó nada!
DE TODO UN POCO….Fieles a su política de desquiciar al DF, pues los “profes” de la CNTE, un día y otro también siguen bloqueando las calles y avenidas obligando a construir murallas, por lo menos a las sedes de la Cámara de Diputados y de Senadores ¡y seguirán en esa línea!...Para los 8,500 trabajadores de Mexicana de Aviación, sería una “traición” que la juez Edith Alarcón, encargada del concurso mercantil busque declarar la quiebra y afectar a miles de familias, como ya ha sucedido, por lo que seguirán luchando para defender su fuente de trabajo ¡aferrados”…Sigue latente el emplazamiento a huelga en Aeroméxico, donde la violación a los contratos de los trabajadores es cotidiano, sólo falta que el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo del Valle, se faje ante los empresarios, porque los quieren pulverizar ¡veremos de qué está hecho!. Hasta la próxima. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.