CONGRESO DEL TRABAJO ¡RENOVACIÒN! CNTE, FSTSE

visionlaboral

Poca o mucha gente sabe que el Congreso del Trabajo existe y que es un foro sindical donde convergen las 48 organizaciones más poderosas del país y muchos otros simplemente lo conocen como un “elefante blanco” ¡que es lo único que da color!

Pues precisamente en este organismo obrero, ya se avecina el cambio de dirigencia sindical, que actualmente detenta Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, sí escucho bien la CTM, la que hizo Fidel Velázquez, la más poderosa de este país ¡y aunque no lo crea existe!

Pues precisamente el Congreso del Trabajo, por si usted no lo sabe tiene su edificio sede en la calle de Ricardo Flores Magón, frente al emblemático Tlaltelolco, y el próximo 18 de este mes tendrá cambio de dirigencia y lo que todos quieren es ¡renovarse o morir!

Por ello, Gamboa Pascoe, parece que está dispuesto a dejar este puesto que se ha mantenido en la inmovilidad y que requiere un reimpulso en todos los órdenes, desde el político, sindical, cultural y de apoyo a los trabajadores, porque en otros tiempos su opinión se dejó sentir y ahora ya ni opinan de este organismo ¡vaya paradoja!

Pero independientemente de que esta en el marasmo, hay líderes que quieren sacar adelante el proyecto sindical, y uno de ellos, es Humberto Ojeda, quien actualmente es vicepresidente y que con su estancia en el CT, pues ha conocido todos los veneros de ese organismo que necesita más que cambio de aires, y que sólo con decisión y programa saldrá adelante y parece que los principales dirigentes le han dado su apoyo, por lo que el CT podría estar en la antesala de una cirugía ¡reconstructiva que le dé nueva figura!

DE TODO UN POCO….Si algo han conseguido los llamados “profes” de la CNTE, no es que sean buenos para educar, sino para moverse en la impunidad sin que autoridad alguna ponga un alto y si en el DF, ya golpearon granaderos y destrozaron todo lo que pudieron, pues no se podía escapar Emilio Chuayffett, secretario de Educación Pública, de las pedradas en Michoacán, pero en lugar de aplicar la Ley, sólo se concretaron a decir “ejele no me pegaron!, y que tal si hubieran sido balazos ¡aaah verdad!....El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), senador priísta Joel Ayala Almeida, demandó a los nuevos inversionistas sensibilidad para generar empleos en el país con seguridad social, lo que permitirá impulsar el crecimiento económico del país ¡ sin duda buena postura¡. Hasta la próxima. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..