Inaugurará Peña Nieto la Línea 2 del Mexibús

mexibus

Presidencia de la República confirmó que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto visitará el Estado de México para inaugurar la línea 2 del Mexibús, Ecatepec-Cuautitlán Izcalli, la cual beneficiará a los habitantes de norte de la zona metropolitana del Valle de México.

Durante el evento que se celebrará en la colonia Barrio de Los Reyes, en el municipio de Tultitlán,  el jefe del ejecutivo dará un recorrido por el nuevo medio de transporte que correrá de la zona conocida como Las Américas en Ecatepec para terminar a la altura de la salida a Querétaro.

En el evento estarán presentes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quienes darán un discurso sobre las inversiones en infraestructura que se han realizado en la entidad.

Se pretende a futuro que en su trayecto dicho sistema interconecte con el tren suburbano de Buenavista, para beneficio de los habitantes de esta región, reduciendo tiempos de recorrido y brindando un transporte digno para tener mexiquenses mejor comunicados.

Otros proyectos que el gobierno federal pondrá en marcha en la zona  será el Mexicable, primer teleférico para transporte público en el país, que servirá para comunicar las partes altas de la Sierra de Guadalupe con la Vía Morelos.

También  la construcción del primer Hospital Oncológico de Ecatepec que  brindará servicios para todo el Valle de México, así como el Primer Banco de Sangre, en Las Américas, que dotará del insumo médico a los hospitales del lugar.