Confía Peña Nieto que Congreso apruebe reforma hacendaria

pena-- en indonesia2

 

Bali, Indonesia.- Sin dudarlo, el presidente, Enrique Peña Nieto, aseveró que el único camino que tiene el país para tener beneficios sociales es que el Congreso de la Unión apruebe la reforma hacendaria que presentó; fortalece relaciones con Indonesia y Singapur.

En una entrevista concedida al diario Jakarta Globe, el primer mandatario de la nación explicó que uno de los principales beneficios de quizás- la enmienda más discutida- permitirá que todos los mexicanos tengan una pensión con que vivir dignamente al momento de su retiro.

También, recalcó que los mexicanos tendrán la posibilidad de tener un seguro de desempleo en caso de que sean despedidos, como también tendrán el beneficio de otros programas sociales que permitirán su desarrollo, así lo dijo el ejecutivo federal, por lo que reconoció semejanzas entre ambos países.

“La notable transformación económica y social de Indonesia es comparable a lo que hemos visto en México. El liderazgo de Indonesia en la región Asia-Pacífico es similar a la de México en América Latina”, remarcó.

Reconoció que otros mandatarios durante la reunión de la APEC mostraron su interés por las reformas estructurales impulsadas por su gobierno, quienes aseguraron que con ello México es uno de los pioneros de la “nueva estructura financiera internacional”, aseguró.

Cabe recordar que el foro de la APEC se prolongará hasta el martedonde participan representantes de 21 países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

MÉXICO E INDONESIA FIRMAN ACUERDOS DE CONECTIVIDAD Y TURISMO

Durante su visita a Indonesia el presidente, Enrique Peña Nieto, se reunió con su homólogo de aquél país, Susilo Bambang Yudhoyon, quienes firmaron convenios para promover la conectividad aérea y así fomentar el turismo entre ambos países que ampliaran las acciones de cooperación entre ambas naciones.

El documento pretende ampliar los enlaces de servicios aéreos, eliminación de barreras de viajes y facilitación de las comunidades empresariales. También reiteraron la necesidad de explorar la cooperación en los ámbitos de la educación, tecnología, ciencia, silvicultura, medio ambiente, recursos naturales, y salud.

En un mensaje conjunto a los medios de comunicación los mandatarios también acordaron continuar una la relación bilateral con base en los principios de mutuo respeto, mutuo beneficio e interés. Reiteraron el respeto de sus gobiernos a sus respectivas soberanías y su integridad territorial.

Finalmente, compartieron la visión de trabajar juntos en la conformación de la agenda y la arquitectura global y reafirmaron su compromiso de cooperar estrechamente en los foros internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE), el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Organización Mundial de Comercio (OMC) para promover la paz y la prosperidad, y contribuir a causas globales de preocupación e interés comunes.

Después y de manera rápida, Peña Nieto se reunió con el primer mandatario de Singapur, Lee Hsien Loong a quién le agradeció el apoyo que brindó su administración para la reciente visita de trabajo del Canciller mexicano, José Antonio Meade, a ese país los días 4 y 5 de octubre y en la que se suscribieron importantes acuerdos bilaterales en los ámbitos de turismo, cultura, cooperación educativa, intercambios comerciales y cooperación entre empresas manufactureras.

EPN INAUGURA EXPOSICIÓN MIGUEL COVARRUVIAS EN BALI

Por otra parte, en el marco de su Visita Oficial a Indonesia, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la exposición “Miguel Covarrubias y Bali”, en el Museo Pasifika de esta ciudad. Dicha exposición se realiza como parte de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas que han existido entre México e Indonesia.

La exposición retoma la mirada del pintor, caricaturista, cartógrafo y etnólogo mexicano sobre la isla de Bali.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Titular del Ejecutivo mexicano recorrió las cinco salas que comprenden la exposición: La isla; comunidad; teatro balinés; el arroz: trabajo y riqueza; y rituales y festejos.

A la inauguración de la exposición acudieron también José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, e Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía.