Asumiré costos políticos de reformas estructurales: EPN

pena asi le fue-pena

 

Bali, Indonesia.- Tras recordar que México asumirá los costos de las reformas estructurales, el presidente, Enrique Peña Nieto, explicó a líderes mundiales que el país proyecta al mundo su deseo de cambio y superación, por lo que pidió romper con estereotipos y modelos que ya no funcionen.

Durante su participación en el foro “Invertir para una Economía Resistente” de la Apec, el primer mandatario de la nación recalcó que en estos momentos el país tiene gran potencial para crecer económicamente y asegurarle oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones.

Por lo tanto en la capital asiática remarcó que las ventajas antes mencionadas son insuficientes para que México pueda lograr algo más en su economía, por lo que describió cada una de las reformas estructurales y de las futuras propuestas que complementarán dicho crecimiento.

También reconoció las ventajas del Pacto por México, diciendo que ha posibilitado que distintas visiones y distintas fuerzas políticas encuentren un espacio común, un punto de coincidencia que está orientado a la transformación y a la modernización de la nación.

Señaló que las reformas de carácter estructural que se han impulsado en México “tienen una orientación fundamental, que es asegurar mayores oportunidades de empleo, especialmente, para las nuevas generaciones”.

México se rezagó en esta parte y hoy, precisamente, estamos impulsando estas transformaciones y esos cambios”, exclamó.

Destacó que las reformas que se han procesado, y que se están procesando en México, son varias que estuvieron pospuestas por muchos años.

México en los últimos 10 años ha venido creciendo a tasas que son insuficientes para asegurar los niveles de empleo que la población demanda y sobre todo para crecer socialmente, lograr un desarrollo social que abra mayores oportunidades a toda la población”, aceptó.

Describiendo cada una de las reformas estructurales, enmarcó que las reformas transformadoras están orientadas a asegurar que México pueda detonar su potencial en materia económica; que pueda tener un mejor desempeño en su economía permitiendo abrir oportunidades para los más jóvenes.

En relación a la reforma educativa replicó la Reforma Educativa adelantó que esta dará frutos en cinco o seis años, cuando se pueda demostrar que las generaciones de alumnos estén mejor capacitadas para enfrentar los desafíos con los que tienen que luchar.

Destacó que en caso que la reforma no se aplique con cabalidad, para encontrar frustración al no tener espacios de oportunidad y de trabajo que en la mayoría de las veces son mal remunerados.

EL PRESIDENTE SE REÚNE CON MINISTROS DE COREA, AUSTRALIA Y PERÚ

En beneficio y fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales, el presidente, Enrique Peña Nieto sostuvo reuniones b con la Presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, el Primer Ministro de Australia, Tony Abbott y el primer mandatario peruano, Ollanta Humala.

En la primera reunión, el Presidente Peña Nieto y la Presidenta de Corea destacaron el amplio potencial para impulsar la cooperación bilateral en los sectores económico, técnico-científico, de tecnologías de la información, crecimiento verde, así como para incrementar los intercambios económicos y comerciales; finalmente realizaron cada uno su invitación para visitar sus países.

Con el Primer Ministro de Australia, Tony Abbott, el ejecutivo federal destacó el interés de su Gobierno en intensificar la relación bilateral con esa nación, y en construir una interlocución política cercana y de mutua confianza, con el objetivo de fortalecer la agenda de cooperación.

Por último señaló la prioridad que otorga al trabajo conjunto y coordinado en los foros internacionales, refiriendo su compromiso en seguir privilegiando el diálogo en este tipo de espacios, así como la colaboración en el marco del Grupo de los Veinte (G20), mecanismo que presidirá Australia durante el siguiente año.