Sospechosismo” en Tamaulipas.

 ¿ Abdicará Cabeza de Vaca?

Los panistas acusan al gobernador de traidor y que entregó el Estado a AMLO-MORENA

Entre todas las versiones que trascienden sobre el desaseado caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobresale la

del “sospechosismo” de que se rindió al Presidente López Obrador y que negoció su delicada situación, la de su familia y la de sus amigos para resolver, lo mejor posible, todos sus problemas legales.
¿Cómo?...entregando el Estado a su archienemigo, el presidente López Obrador al través de los candidatos de MORENA que arrasaron en las elecciones.
Los del PAN que anduvieron en campaña no contaron con ninguno de los respaldos que esperaban de su admirado líder-gobernador. Ni idea tenían de lo que realmente ocurría. Algunos pensaban que la fuerte embestida presidencial sí lo había afectado, pero confiaban en que “echado pa’lante” como sabían que era, podían salir bien librados en la contienda electoral.
Pero no fue así….desgraciadamente para él y para todos. Ahora hasta lo acusan de traidor.
Por otra parte se sabe que en la “sigilosa negociación” que hubo y sigue, mucho tiene que ver el senador Ricardo Monreal, aunque eso por supuesto no es ni será del dominio público.
Hilando hechos, se puede establecer que Cabeza de Vaca aceptó entregar el Estado al darse cuenta de que estaba perdido y que, mantener su resistencia ante el poder presidencial, lo único que iba a ocasionar eran problemas más serios, no para los tamaulipecos, sino para él mismo, para su propia familia y para los apreciados amigos involucrados en su bronca.
Así que posiblemente aceptó lo siguiente:
1.- La no acción punitiva contra su familia y amigos. (Lo cual ya se cumplió).
2.- La licencia que pidió y obtuvo como Senador su hermano Ismael para dejar su fuero y enfrentar –dijo- junto con él, los cargos que les hacen. Por razones obvias, Ismael anda Amparado con suspensión provisional. (Ya sabremos si regresa o no a su escaño).
3.- La liberación de todas las cuentas que le fueron congeladas a él y su esposa. (Ya también se cumplió).
4.- La cancelación de las órdenes de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero. (Ya igualmente le cumplieron). Pero queda vigente una de esas órdenes y es por el delito de defraudación fiscal. Esto, por no haber pagado correctamente –según la FGR- los impuestos por la venta que hizo de un departamento en CDMX, y
5.- El plus fue no moverse como sabe y podía hacerlo, para defender su poder político y el del PAN en el Estado. O sea, aceptó de antemano perder las elecciones. A eso se debe el arrollador triunfo de los candidatos de MORENA tanto para el Congreso como para los Ayuntamientos de los principales municipios del Estado..
De facto Cabeza de Vaca entregó Tamaulipas a su poderoso enemigo, el Presidente López Obrador por todo lo que puntualicé, pero además porque la nueva Legislatura local de MORENA respetará la no homologación de su desafuero que aprobaron sus actuales diputados panistas y, ya con eso, queda eliminada la amenaza de desaparición de poderes.
Ya con todo esto acordado y varios puntos cumplidos, el alicaído gobernador concluyó el contrato de prestación de servicios con su abogado defensor Alonso Aguilar Zinser, puesto que el delito pendiente de defraudación fiscal se intuye que lo resolverá sin mayores problemas por las facilidades que le pueden dar, y más fácil y rápido, si pidiera licencia a la gubernatura, lo cual no sería ninguna sorpresa.
Este detalle de que Cabeza de Vaca pidiera licencia –ya con un gobernador interino a modo- le permitiría a Morena organizar tranquilamente las próximas elecciones del próximo año 2022 para renovar la gubernatura y apoderarse completamente de Tamaulipas.
¿O le concederán al gobernador Cabeza de Vaca la gracia de que termine su período en Septiembre del 2022 fungiendo como lacayo del lopezobradorismo?
¿Aceptaría él eso?
El hombre está devastado….Ahora para el PAN, es un traidor…..
Su decisión final está por verse pronto. ¿Abdicará Cabeza de Vaca?
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.