Delincuencia Organizada invade CU

Consecuencia de la increíble y tremenda corrupción que impera en la UNAM fue la bestial violencia registrada la

mañana de este jueves 23 de Noviembre del 2023 dentro de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, (FCA-UNAM).

Esto afloró en el curso del día, conforme fueron hilvanándose versiones sobre el móvil de los inauditos hechos cometidos contra alumnos y maestros de esa Facultad, ante el ominoso mutis que mantuvieron por varias horas las autoridades universitarias encabezadas por el recién electo Rector Leonardo Lomelí Vanegas quien hasta ya avanzada la tarde y encabezando al Consejo Técnico acompañado de la doctora Dávila y con asistencia de ex directores de la FCA y de otras Facultades, anunció en el tercer piso de Rectoría, que el director de la Facultad atacada, o sea Tomás Humberto Rubio Pérez que lo acompañaba, había renunciado para tomar posesión como Secretario Administrativo de la Universidad, informando además que Fernando Chiquini lo sustituía como director de la Facultad.
En las esferas universitarias se comenta que con este manto protocolario administrativo se pretende impedir que aflore quien o quienes, por qué y para qué enviaron a los sicarios encapuchados a atacar a maestros y alumnos de la FAC ocasionándole serios daños en un ojo que puede perder una alumna.
Debo decirte que, al defenderse, según los agredidos, pudieron someter a dos de los porros, de los que no supimos nada más, que al parecer pertenecen al equipo de futbol americano del que es coach Félix Buendía, apodado “Capi Puma” quien tal vez gana muy buen salario para presumir como suya una flamante camioneta valuada en no menos de dos millones de pesos.
Pero esto del “Capi Puma”, su lujosa camioneta y su presunto “grupo de choque” no es nada ante el sospechosismo de la delincuencia organizada que de facto está apoderada de la UNAM.
Y esto es porque quien sea el director de la Facultad de Contaduría y Administración es el encargado de la firma de la Cuenta Pública de toda la UNAM.
Nos hicieron saber que de esto se había venido encargando Alfredo Adam desde que fungió como director de 1980 a 1988, porque supo entronizarse con los diversos Rectores, pudieron nombrar a sus sucesores en la dirección de la Facultad, entre ellos a su sobrino Juan Alberto Adam Siade quien luego de ser director por 8 años pasó a formar parte de la Junta de Gobierno de la UNAM.
Resulta que al parecer Tomás Humberto Rubio Pérez fungiendo como director de la Facultad, no quiso aceptar “los recomendados” que Alfredo Adam le pidió-ordenó que incluyera en su equipo de colaboradores, por lo que éste molesto –eso dicen- urdió “hacerle la vida imposible”, para empezar, con una huelga pidiendo mejoras en la limpieza de las instalaciones y servicios sanitarios para la comunidad LGBT la cual terminó al atenderse tales demandas.
Pero este jueves 23 de noviembre el director Tomás Humberto Rubio Pérez, ya no pudo rendir su Informe Anual de Labores anunciado para las 11 horas porque llegaron a la Facultad los porros un par de horas antes para atacar brutalmente a maestros y estudiantes.
Las autoridades universitarias que como ya te dije hicieron mutis durante horas sobre los hechos, por la tarde dieron a conocer su “salomónica” decisión que “promover” a Rubio Pérez como secretario Administrativo de toda la UNAM y ser sustituido como director en la FAC, por Fernando Chiquini cumpliéndose con el estatuto universitario donde se establece que será director Interino de cualquier Facultad, por cualquier causa que se presente, el consejero Universitario Decano o Vitalicio.
ADENDUM:
El escenario que se visualiza es que Fernando Chiquini será Director Interino de la “conveniente” Facultad de Contaduría y Administración (por aquello de la firma de la Cuenta Pública de la UNAM) por el año que le restaba de gestión a Tomás Humberto Rubio, así que se convocará a nuevas elecciones hasta Agosto del 2024.
Y mientras en la UNAM todo seguirá igual…..con calma chicha…

-x-x-x-x-x-x-x-

Sorpresa para muchos….
¡Monreal vuelve al Senado!

Ricardo Monreal regresó a su escaño en el Senado de la República este jueves 23 y, lo que se espera es que vuelva a coordinar a su grupo parlamentario de Morena en cuanto el senador Eduardo Ramírez ponga en acción su licencia para seguir el proceso electoral en su natal Chiapas.
Recordemos que Monreal ya había adelantado la posibilidad de que este mismo jueves se reincorporaría a sus actividades legislativas, mismas que seguiría alternando con la cátedra que tiene en la UNAM.
Ahora, vuelve al Senado que en los siguientes días procesará la terna para una nueva Ministra de la Suprema Corte y posteriormente se definirán nombramientos pendientes.
¡Vaya sorpresa para muchos…..!

Abraham Mohamed Z.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.