Encubrir a Noroña hace cómplices a mujeres de Morena        

Cómo pueden las mujeres de MORENA en todos los niveles y órdenes de gobierno, desde el poder ejecutivo,

federal (gubernaturas) municipales (presidencias municipales, legislativos en el congreso de la unión, diputación federal, senado de la república y las ministras y magistradas de la corte. Todas las mujeres del movimiento de MORENA ¿están domesticadas?¿les castraron su espíritu rebelde? y ¿dónde quedó su capacidad de reclamo?¿Dónde quedó su independencia? para señalar a quienes con sus hábitos y costumbres ejercen violencia en contra de las mujeres. Acaso los hombres de MORENA como los obradores y noroñas las tienen dominadas y ellas guardan silencio.

 El 15 de marzo de 2012 en su calidad de diputado federal, durante la comparecencia del director del IMSS, un diputado priísta dirigió la siguiente frase: “Perdón que concluya con una frase que dice: que no hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz, y hombre bueno que no tire penco. No sea usted un hombre bueno, sea usted un buen director general del instituto. El diputado en cuestión formaba parte de las listas para senador de la república lo que lo colocaba como candidato natural a la gubernatura del Estado de Morelos, la desafortunada declaración provocó que al diputado lo sacaran de la lista de candidatos y en consecuencia, el reclamo de las mujeres legisladoras priístas descarriló a un potencial gobernador del Estado de Morelos. Las mujeres priístas gozaban de libertad para oponerse a las decisiones de los hombres de entonces, lo que no sucede en el movimiento morenista donde, ni la primer mujer presidente tiene la fuerza, ni pueden hacer nada, frente a las decisiones o imposiciones de los hombres de MORENA, mientras guardan silencio cómplice. Se siente la fuerza de los hombres sometiendo a las mujeres, desde el liderazgo del fundador de MORENA hasta “personajes” misóginos como Noroña, bueno, no es de extrañar, a las mujeres morenistas les enorgullece, parece que hasta les cautivan esas conductas, que abundan los “Cuahus” y los “Salgados”.

El senador Noroña, famoso morenista misógino, hizo declaraciones descalificaciones e insultos contra una mujer, una señora, profesional y universitaria que sí estudió – que no fue porro golpeador como Noroña, la Licenciada – sí porque ella tiene título universitario – Grecia Quiróz La viuda de Carlos Manzo con la complicidad tiene el respaldo de todas las mujeres de morena, sin importarles su carencia de solidaridad con el resto de mujeres – independientemente de su ubicación ideológica – las mujeres de MORENA subordinan su solidaridad femenina universal, a sus devoción partidista, a su sumisión partidista, aceptan dócilmente la humillación y desprecio del morenismo a su condición femenina. Pero igual están los grupos feministas y las mujeres universitarias de todo el país, si dejan pasar a Noroña dejarán pasar todo.
Qué explica la permanencia de Noroña en MORENA y la complicidad de las mujeres presidentes de MORENA, de su partido (Luisa María Alcalde), en la más alta magistratura del país (Sheinbaum), de Citlalli Hernández secretaria de la Mujer, ¿guardando silencio?¿sometida a Noroña? y en las gubernaturas, en el poder judicial en todos los espacios donde hay mujeres morenistas ¿cómo explican el silencio y complicidad de todas ellas? ¿Cómo justificar sus ausencias? El silencio de las mujeres de MORENA frente a los abusos de poder de Noroña contra mujeres. ¡Hasta cuando Catilina! Frase de Cicerón con que comienza sus Catilinarias refiriéndose a los abusos del militar Catilina, es tanto el miedo de las mujeres morenistas frente al poder de los hombres ¿cómo sostener un discurso de justicia? Y reivindicación femenina ante tantas pruebas de feminismo domesticado y servil a los hombres de MORENA.
eduardosadotoficial
@eduardosadot
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tik tok: eduardosadotoficial